Vende tu carro
Novedades

Top 10 de las pick up más emblemáticas de Chevrolet

La marca del corbatín conmemora 100 años de la producción de su primera pick up.

Top 10 de las pick up más emblemáticas de Chevrolet

El 2018 será uno de los años más emblemáticos en la historia de General Motors, en especial para  Chevrolet debido a que celebra 100 años de la introducción de su primer camión, el One-Ton 1918.

Sin duda alguna la integración de este vehículo a la gama de la marca estadounidense sirvió de inspiración para las demás pickups que han ido hecho su aparición a lo largo de este siglo.

No obstante que el diseño, desempeño, confort y funcionalidad de esta clase de vehículos han evolucionado y cambiado en estos últimos 100 años, Chevrolet no ha dejado a una lado la filosofía “la forma siempre sigue la función”.  

Así que para conmemorar este hito, presentamos las 10 pickups más emblemáticas en la historia de Chevrolet y que forjado la tradición de la marca en el mundo de los vehículos de carga.

One-Ton1918

Esta es la primera pickup de Chevrolet creada para el transporte de carga. Partiendo de la forma sigue a la función, este vehículo portaba un chasis con una cabina abierta, un motor de cuatro cilindros y un marco abierto que permitía la personalización de los clientes.

International Series LD 1929

Se trata de la primera pickup Chevrolet en contar con una cabina cerrada, misma que permitió lo que hoy conocemos como diseño de interiores. Además de contar con más elementos de confort, este modelo innovó con las combinaciones de colores.

Half-Ton 1938

Fue la primera pickup diseñada por el recién creado departamento Art and Colour. Durante este año los diseñadores de la marca también se percataron que estos vehículos requerían su propia identidad. De esta forma, las proporciones evolucionaron a partir de los diseños anteriores, creando un modelo más bajo y largo, además de contar con un estilo más elegante.

3100 Series 1947

Muchos opinan que es este es uno de los diseños más emblemáticos de la historia del automóvil. Como parte de su publicidad fue acuñada la frase "Advance Design" (Diseño Avanzado) , porque era más grande, fuerte y elegante que nunca. Con este vehículo, Chevrolet también marcó el comienzo de la filosofía de diseño que inicia con el estilo de la parrilla y los faros.

3124 Series Cameo Carrier 1955

Conocido como Task Force (Fuerza de Trabajo), el Cameo Carrier es el primer diseño de Fleetside de Chevrolet. Del diseño destaca la superficie de la caja que se alinea con la cabina, salpicaderas y defensas. 

C10 Fleetside 1967

Este modelo también fue un parteaguas en Chevrolet. Dejó a un lado la carrocería con líneas curvas para adoptar un diseño más simple y agresivo. Además de destacar por esta nueva imagen, las C10 Fleetside también marcaron época por introducir la pintura metálica en la carrocería.

C30 One-Ton Dually 1973

Lo que más llama la atención de esta generación es la opción de elegir una configuración doble cabina para la carrocería, algo que revolucionó el segmento de las pick ups.

C/K1500 1988

Destaca por ser la pimer pickup en tener un diseño influenciado por la aerodinámica. Además de este estilo en el exterior, la cabina disponía de un ambiente más moderno con un panel de instrumentos totalmente renovado con botones futuristas.

Silverado 1500 LT Z71 1999

Esta generación que fue la primera en utilizar la identificación Silverado introdujo muchos de los elementos de diseño que portaban los autos de Chevrolet, especialmente la parte delantera.

Silverado 1500 2007

Una vez más esta generación ofrece avances en diseño, confort y desempeño.Trajo de vuelta el aspecto de "chico rudo", aunque está fuertemente influenciado por la aerodinámica.

Luis Hernández recomienda