Ford y Mahindra han dado a conocer que han formado una alianza estratégica que les permitirá sacar el mejor provecho de ambas. Valiéndose de los beneficios del alcance mundial de la marca del óvalo, así como de la experiencia y éxito de Mahindra en India, este acuerdo entre ambas compañías también permitirá provechar sus fortalezas en diferentes ámbitos, entre los que destaca:
- Programas de movilidad
- Proyectos de vehículos conectados
- Movilidad eléctrica
- Desarrollo de productos
- Eficiencias comerciales
- Distribución; mejorando el alcance de Ford dentro de India
- Mercados globales emergentes; mejorando alcance de Mahindra fuera de India
Es importante mencionar que los equipos de Mahindra y Ford colaborarán y trabajarán en conjunto por un período de hasta tres años, en tanto que cualquier otra cooperación estratégica entre las dos empresas se decidirá al final de este período.
Mahindra ha liderado el segmento de las SUV en India durante las últimas siete décadas. Igualmente, sus innovaciones la han convertido en pionera en cuanto a venta de vehículos eléctricos en el mercado doméstico se refiere. Al expandir su presencia global, Mahindra cuenta con la participación mayoritaria en Ssangyong, ha incursionado en el espacio de movilidad compartida con inversiones en plataformas de viaje compartido en Estados Unidos y está desarrollando productos como el GenZe.
Ford fue uno de los primeros fabricantes de vehículos en entrar al mercado indio en 1995. Ahora, Ford fabrica y exporta vehículos así como motores, desde las plantas de Chennai, Tamil Nadu, y Sanand, Gujarat. India es también la segunda mayor base de empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14,000 personas trabajando.