¿A quién no le gustaría ser piloto en una película del tipo Rápido y Furioso? Manejar sin límite de velocidad, con los carros de sus sueños. No somos pocos, sin duda, y Ford tomó nota de esto para crear Go Faster, un programa mediante el cual los interesados pueden cumplir ese deseo.
La experiencia cuenta con la presencia de pilotos profesionales que acompañarán a los aficionados. Algunas de las maniobras que se ejecutan son el derrape y cómo estacionar en paralelo con un solo movimiento con el freno de mano. Pero lo más divertido es una persecución en la cual los participantes deberán escapar de un Mustang a bordo de un Focus RS, simulando una escena de persecución de película de acción. Todos estos movimientos serán filmados por cámaras de alta calidad.
El Focus RS, recordamos, fue elegido por la revista Top Gear como el mejor de Reino Unido. Su motor 2.3 EcoBoost eroga 350 HP a las cuatro ruedas mediante una tracción integral con control vectorial de torque que optimiza su velocidad en las curvas.
Por ahora, Go Faster solo estará en Londres, pero nadie nos quita la ilusión de que un día venga para nuestro país. ¿Cuál es su persecución de autos preferida?