Vende tu carro
Lanzamientos

Mazda CX-5 llega a Colombia con pies de plomo

698 modificaciones le imprimen a esta generación de SUV, un toque de distinción y atención a los detalles.

Mazda CX-5 llega a Colombia con pies de plomo

La nueva Mazda CX-5 presenta un nuevo diseño exterior que le da robustez y con el color rojo diamante, más elegancia a esta SUV; al igual que trazos en las puertas y capó, para un trabajo aerodinámico impecable.

Puertas adentro, la atención al detalle es de lo mejor. Los acabados en cuero, al igual las costuras por parte de los artesanos japoneses, ponen de manifiesto un look que sin duda le puede competir a cualquier camioneta del segmento Premium.

El volante se ubicó de manera simétrica a la posición ideal de manejo, ofreciendo mayor visibilidad en todos los ángulos; y la consola central está a una mayor altura. Todos los controles de mando e interruptores se ubicaron para quedar al alcance de la mano del conductor.

 Además, la Mazda CX-5 supera todos los retos en cuanto a insonorización de la cabina se refiere. De ahí que el habitáculo es silencioso y concuerda con la prueba que se hace en Japón –Prenden la SUV, dejan que los pasajeros se duerman y durante un recorrido no muy largo, esperan que ninguno se despierte-; a ese punto han llegado, sólo falta probarlo en nuestro país.

Se han vendido más de 1.5 millones de unidades de la CX-5 en el mundo.

Seguimos hablando de tecnología que cada vez más complementa el concepto Jinba-Ittai. La CX-5 dispone del nuevo sistema de control G-Vectoring (GVC), que está pendiente de la dirección del volante para determinar a dónde quiere ir el conductor, haciendo esta maniobra más intuitiva.

No podía faltar el i-ACTIVSENSE, que a través de sistemas de monitoreo continuo, alertan y previenen a quien conduce sobre posibles riesgos que se presenten en la vía.

La nueva Mazda CX-5 viene en cuatro versiones.

Touring 4x2 con motor SKYACTIV-G de 2,0L que eroga 153 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 147 lb-pie de torque. Touring 4x2 2.5L; Grand Touring 2.5L AWD GT y Grand Touring 2.5L LX AWD. Para las últimas versiones, el motor ofrece 188HP y 185 lb-pie de torque.

Si hablamos de transmisión, todas las versiones utilizan elSKYACTIVE-DRIVE de 6 relaciones.

De la conectividad e infoentretenimiento se encarga MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación y emisoras a través de Internet, navegación GPS de acuerdo a la versión y personalización de funciones del vehículo. Su pantalla táctil TFT de 7 pulgadas se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos.

La nueva Mazda CX-5 tiene en todas sus versiones, sensores de luz y de lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiabrisas.

Tambien cuenta con exploradoras LED, cámara de reversa, aire acondicionado independiente en dos zonas, sensores de parqueo para las versiones más equipadas, Sunroof para las versiones Grand Touring y Grand Touring LX y apertura eléctrica del baúl para la versión LX.

Las versiones Touring cuentan con rines de 17” mientras que las Grand Touring con rines de 19”.

Alto grado de seguridad

Asimismo, la Mazda CX-5 en todas sus versiones dispone de 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, y BA, y freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico. Así como Control de Tracción (TCS), Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y función “Auto Hold”.

De igual manera, la Mazda CX-5 viene con señal de parada de emergencia (ESS) y Asistencia de arranque en pendiente (HLA).

En su versión Grand Touring LX cuenta con: Sistema Inteligente de Iluminación (ADB), Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y trasero (SCBS), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Alerta de Atención del Conductor (DAA) y Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM).

Usted puede encontrar la Mazda CX-5 en Colombia desde $90’350.000 hasta $118’500.000.

Fernando Díaz recomienda