Vende tu carro
Novedades

8 elementos que más se desgastan en un carro

Expertos en mantenimiento automotriz nos cuentan sobre algunas de las piezas que son cambiadas con mayor frecuencia en un auto.

8 elementos que más se desgastan en un carro

A pesar de que se realicen de forma adecuada los mantenimientos preventivos de un vehículo, así este no se someta a condiciones extremas, hay algunas piezas que deben ser remplazadas por el uso cotidiano. Técnicos de la firma Autolab señalan que es importante prestar especial atención a algunos elementos que según su experiencia, son los que se desgastan más rápidamente.

A continuación, ocho de las piezas que se remplazan con mayor frecuencia en un carro:

1. Batería 

Elemento que tiene la función de proporcionar la potencia eléctrica que necesita el motor de arranque para que el carro comience a moverse, además alimenta los equipos eléctricos cuando está detenido o en caso de fuerte demanda. Normalmente su vida útil es de unos cinco años, pero algunas situaciones como las condiciones climáticas, la falta de uso del vehículo o descuidos como dejar las luces prendidas pueden hacer que se descargue antes de tiempo.

2. Pastillas y discos de freno 

Se desgastan con mayor frecuencia en zonas urbanas, especialmente si el vehículo transita por vías muy congestionadas que obligan a frenar constantemente, también influye en su duración, el estilo de conducción. Cuando se comiencen a oír ruidos al pisar el pedal del freno, es recomendable revisar el sistema.

3. Filtros de aceite y aire

Se puede decir que son los elementos que tienen una vida más corta, porque se van obstruyendo con las impurezas que entran al motor y si no son remplazados a tiempo pueden ocasionar daños graves. Si se detecta falta de potencia al acelerar o sale humo oscuro por el escape, es porque llegó la hora de sustituirlos.

4. Amortiguadores

Si el carro se inclina, rebota, se dificulta el frenado, vibra y además se sienten todos los huecos o irregularidades de la vía, es porque los amortiguadores no están cumpliendo su función. Como su deterioro es progresivo, normalmente no se detecta con facilidad que hay que cambiarlos hasta que ya están bastante deteriorados.

5. Limpiaparabrisas

Es conveniente cambiar las escobillas por lo menos una vez al año, especialmente si se observa que van dejando estrías en el vidrio, rechinan o dejan zonas mojadas.

6. Llantas

Aunque su vida útil está alrededor de los 50.000 kilómetros, cuando se transita por carreteras llenas de huecos, con exceso de reductores de velocidad o se tiene un estilo de conducción que exige de más al auto, la duración se reduce notablemente. Es recomendable mantenerlas con la presión correcta de inflado y además rotar su posición para que nos duren más.

7. Bujías

Son las encargadas de producir la chispa de encendido para que se inflame el carburante dentro de la cámara de combustión. Cuando falta potencia al acelerar, no es posible arrancar bien, se sienten tirones o detecta que el consumo de gasolina aumenta desmesuradamente, es porque hay que remplazarlas.

8. Bombillos

Normalmente se cambian cuando se funden, pero con el uso pueden perder un porcentaje de su luminosidad, por lo que es recomendable remplazarlos cada dos años.

 

Fuente: Autolab

Héctor Siza Morales recomienda