Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Fiesta ST: un subcompacto hecho para la pista

Es el segundo integrante de la familia Ford Performance que llega a Colombia. Precio desde $65’990.000

Ford Fiesta ST: un subcompacto hecho para la pista

Tuvimos la oportunidad de dar unas vueltas en la pista del Autódromo de Tocancipá, a bordo del Ford Fiesta ST, durante el lanzamiento que realizó la marca del ovalo de este modelo para Colombia.

No pudo ser otro el escenario de este evento, ya que allí disfrutamos en todo su esplendor de los 197 HP a 6.000 revoluciones, generados por el motor turbo 1.6L EcoBoost. Esta máquina turboalimentada además cuenta con un novedoso tren motriz que incluye una caja manual de 6 velocidades de alto desempeño, suspensión deportiva especialmente diseñada para el Fiesta ST y frenos de disco en las 4 ruedas.

Este modelo nos parece uno de los grandes aciertos de la marca, no solo por sus prestaciones mecánicas y estéticas, sino porque llega a satisfacer un segmento de clientes “gomosos” de los autos compactos con características deportivas.

El recorrido que realizamos en la pista de carreras, fue ideado para poder disfrutar de todas prestaciones que brinda este modelo. En las rectas desarrolla, sin ningún esfuerzo, una gran velocidad y a la hora de frenar responde manera bastante eficaz. Al tomar las curvas, el auto genera una importante sensación de seguridad, gracias a las ayudas con que cuenta y que permiten realizar los recorridos de manera segura, confiable y que en todo momento permiten disfrutar de una conducción deportiva.

Es importante destacar que el motor del Fiesta ST cuenta con bloque y cabezas de cilindros en aluminio y sistema de inyección directa, que al estar turbo alimentado genera 197 HP a 6.000rpm y un impresionante torque de 202 lb/pie a 4.200rpm. Estos números son bastante significativos, ya que se traducen en una gran potencia para un carro que pesa tan solo 1.244 kg de peso.

El Ford Fiesta ST, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en hasta 6.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 240 km/h.

En cuanto a tecnología y seguridad, el Nuevo Fiesta ST, además de integrar el completo conjunto de innovaciones del Fiesta Titanium, lo supera en esta exclusiva configuración deportiva, ya que cuenta con elementos como el equipo de audio SONY de 8 parlantes y calefacción en las sillas delanteras. Al igual que la serie Titanium, incluye el famoso sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 6.5”, sistema de apertura sin llave y botón de encendido, y 7 airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla del conductor) para minimizar posibles lesiones producto de una colisión. Así mismo, incorpora versiones mejoradas de los sistemas Torque Vectoring Control, del AdvanceTrac (estabilidad, tracción y anti-vuelco), y de dirección electro-asistida.

Héctor Siza Morales recomienda