Vende tu carro
Novedades

Estas son las llantas en fibra de carbono del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Son más resistentes y ligeros que uno de aluminio.

Estas son las llantas en fibra de carbono del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Siguiendo los pasos del Ford GT, el Mustang Shelby GT350R y el BMW M4 GTS, el Porsche 911 en su versión 911 Turbo S Exclusive Series obtiene un set de llantas de fibra de carbono.

Disponibles a partir de 2018, estas ruedas lejos de elevar la imagen del nueve-once por el diseño trenzado de la fibra de carbono mejoran el performance debido a que disminuyen el peso no suspendido del vehículo, absorben mejor las fuerzas longitudinales y laterales, además de que perfecciona la capacidad de frenado. Eso sin mencionar que son 20 por ciento más resistentes y ligeros que unos de aluminio.

Utilizando el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) como materia prima, estas llantas de 20 pulgadas para ambos ejes marcan en la balanza cerca de 9 kilos menos que los convencionales que emplea el 911.

Una cifra que habla de la complejidad de fabricación de estas ruedas, es que cada uno de ellos requiere de más de 18,000 metros de fibra de carbono. Una vez que las fibras son tejidas y trenzadas, el siguiente proceso es impregnar resina para después someterlo a un endurecimiento por presión y altas temperaturas. Posteriormente, son curadas por enfriamiento para luego aplicar una laca transparente que deja a la luz el entramado de la fibra de carbono.

En caso de que requerir estas novedosas llantas de fibra de carbono habrá que pagar la cantidad de 18,000 dólares sobre el precio del 911 Turbo S Exclusive Series.

Porsche 911 obtiene rines de fibra de carbono

Luis Hernández recomienda