Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Onix Activ, nuevo crossover de la marca del corbatín

La tecnología y conectividad son el corazón de este vehículo.

Chevrolet Onix Activ, nuevo crossover de la marca del corbatín

Como todo crossover, tiene las bondades de un utilitario en cuanto espacio se refiere, sin perder su toque deportivo que viene del hatchback, y pone un punto muy alto en cuanto a los temas de tecnología y conectividad.

A primera vista, el Chevrolet Onix Activ se distingue por tener detalles de un carro deportivo, tal como lo muestra su bumper delantero y trasero con acabados plateados, al igual que su parrilla frontal –aerodinámica, diseño estilizado y llantas de aleación de 15 pulgadas, que combinan de buena forma con las barras del techo, que lo proyectan como un crossover con capacidades offroad

La diferencia que más se destaca en el exterior del Chevrolet Onix Activ es la suspensión más elevada – 240 milímetros parte lateral delantera y 290 parte lateral trasera-, con respecto al modelo estándar que se presentó en 2016.

Hay que resaltar que el Chevrolet Onix fue el carro más vendido en Latinoamérica durante el primer semestre de 2017.

Bajó el capó, el Chevrolet Onix Activ tiene un motor 1.4 L SPE (Smart Performance Economy) con el que eroga 98 caballos de fuerza y 93 lb-pie de torque a 2.800 rpm. Su transmisión es mecánica de 5 velocidades.

En el interior podemos encontrar una tapizería bitono en tela y ecocuero en color “Kalahari” – anaranjado y gris, el más llamativo-, volante en cuero y pedales del freno, acelerador y clutch plateados. A su vez, cuenta con un baúl cuya capacidad es de 280 litros, - nada mal para un crossover-.

El confort del interior es notable para este tipo de vehículo. La idea es que tanto el conductor como los pasajeros la pasen bien, ya sea en un trayecto por carretera o en los interminables y agotadores trancones de Bogotá.

Uno de los cambios que parece imperceptible, pero es muy funcional en el Chevrolet Onix Activ es el Control Crucero – sistema común en los carros automáticos y que quiere hacer diferencia en los mecánicos-.

Su pantalla táctil de 7 pulgadas dispone del sistema MyLink y viene con la última generación de Chevystar – tiene mapas de navegación, ubica el carro por geolocalización e incluye un servicio de conserjería a bordo 24/7-, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

“El consumidor busca un carro con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de convertir el viaje más placentero, simple e inteligente. En el Chevrolet Onix Activ estos atributos son percibidos principalmente en la conectividad total, en su diseño, su versatilidad, en el bajo consumo de combustible y en el amplio espacio interior”, señaló Jaime Gil Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Andina.

Si hablamos de seguridad, éste crossover cuenta con: doble airbag, faros delanteros con luces led y luces antiniebla, frenos delanteros de disco ventilados, frenos ABS con EBD, cámara y sensores de reversa, entre otros.

El precio de lanzamiento del nuevo Chevrolet Onix Activ es de: $52.990.000

Fernando Díaz recomienda