Vende tu carro
Lanzamientos

Volvo XC60 2018, joya escandinava que se presentó en Colombia

Esta SUV que hizo su debut en el Salón de Ginebra, era esperada en Latinoamérica y su lanzamiento se dio en Cartagena.

Volvo XC60 2018, joya escandinava que se presentó en Colombia

Cuando de seguridad se habla, Volvo sale a relucir como el mejor sinónimo en la industria automotriz. Para demostrarlo y seguir con su plan global en este ámbito en 2020 – ninguna persona debería morir o sufrir un grave accidente en un vehículo de la marca-, la firma europea dio a conocer la nueva XC60.

La Volvo XC60 tiene un exterior impecable. Su parrilla frontal robusta exhibe sus faros LED delanteros con el sello inconfundible del Martillo de Thor y dispone de doble rejilla –una central y otra abajo- para la entrada de aire. Su diseño –sobre todo en sus puertas- es más estilizado con el firme propósito de tener una mejor aerodinámica.

Puertas para adentro, la Volvo XC 60 exhibe todo el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca europea: asientos en cuero, techo corredizo panorámico, asiento del conductor eléctricamente ajustado y con sistema de memorias, entre otros.

Seguridad al máximo

La nueva Volvo XC60 tiene unos dispositivos y sistemas como el Intellisafe, que a través de sensores y una cámara, es capaz de reconocer si en la calle o carretera vienen motos, carros, peatones y hasta animales, cerca de la XC60, y advertírselo al conductor para que maneje con precaución.

A su vez, hay que resaltar el Pilot Assist, avanzado sistema de Volvo que ayuda al conductor mediante la conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h – esto último es indispensable para su funcionamiento, por lo que las alcaldías, Gobernaciones y el Gobierno Nacional, deben poner todo su empeño para mejorar en este sentido las vías-.

De igual forma, el asistente de parqueo permite que el conductor luego de poner su camioneta de forma paralela o perpendicular al área de estacionamiento, suelte el volante, para que la Volvo XC60 se ocupe de la maniobra indicándole qué relación poner, tal cual lo hace su hermana mayor la XC90

Otra bondad que nos muestra la nueva Volvo XC60 es el sistema City safety, de frenado automático, -que incluye en este modelo una función especial de ayuda a la dirección-. Mientras que el Control de crucero adaptativo mantiene una distancia segura con el vehículo que se encuentra adelante, - De gran utilidad en Bogotá, especialmente en las horas pico de la mañana y de la noche, permitiendo un manejo más tranquilo para el conductor.

Además, la Volvo XC60 cuenta con un nuevo sistema de seguridad denominado: “Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario”. Utiliza esta tecnología para aminorar los choques frontales, a la vez que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

El Lane Keeping Aid entra en acción si el vehículo comienza a salir del carril y maniobra de forma suave para devolverlo a la posición correcta, alertando al conductor mediante vibraciones.

Del tema de infoentretenimiento se encarga Sensus, que mediante una Tablet táctil de 9 pulgadas, mantiene al conductor y a los pasajeros informados. Esta Tablet incluye tecnologías de navegación como el GPS. Sea cual sea su Smartphone, en la Volvo XC60 podrá conectarse y buscar lo que desee, ya que tiene compatibilidad con CarPlay y Android Auto.

Para Colombia, todos los motores son Drive-E de cuatro cilindros y 2.0L, transmisión automática de 8 velocidades, tracción en las 4 ruedas, sistema de encendido y apagado Start/Stop. Tiene cuatro modos de manejo: Eco, Confort, Individual, Dynamic, y Off-road

 

Versiones

XC60 D4 Momentum con Turbo, 190 Hp y 400Nm desde $179´990.000.

XC60 T5 Momentum con Turbo, 254 Hp y 350 Nm desde $179’990.000.

XC60 T6 Momentum con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm desde $199´990.000.

XC60 T5 R-Design con Turbo,254 Hp y 350 Nm desde $189´990.000.

XC60 T6 R-Design con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm desde $206´990.000.

Próximamente estará disponible la XC60 T8 híbrida - motor de combustión y eléctrico- desde COP $265’000.000.

Fernando Díaz recomienda