Vende tu carro
Novedades

Pebble Beach 2017: Infiniti mostrará su concept retro

La firma nipona exhibirá un showcar de carrera que rememora los autos de los años 50, pero con tecnología eléctrica.

Pebble Beach 2017: Infiniti mostrará su concept retro

Un concept que recrea un viejo auto de carreras pero con tecnología moderna exhibirá Infiniti la próxima semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la costa californiana.

Así lo define Alfonso Albaisa, jefe de diseño de la marca: "Comencé como un simple pensamiento: ¿qué pasaría si encontramos un auto en el extremo sur de Japón, enterrado en un granero, escondido de todos los ojos durante 70 años? ¿Y si en este auto encontramos la semilla de la pasión plantada durante nuestro primer Gran Premio de Japón, y el poder y el arte de Infiniti hoy? ¿Cómo sería este descubrimiento?"

El resultado lo veremos el próximo jueves 16 en los links de Pebble Beach, pero se anticipa un prototipo de inspiración retro, basado en los autos de fórmula de los años 40 y 50, pero con tecnología 100% eléctrica.

Ahora, resulta a lo menos extraña esta propuesta considerando que Infiniti nació apenas en 1989. Y que su casa matriz, Nissan, recién apuntó a las carreras (específicamente al Gran Prix de Japón) cuando a mediados de los 60 compró Prince Motor Company y el Prince R380, un auto desarrollado para pelear mano a mano con el Porsche 904, y que debutó en el Gran Premio de Japón de 1966.

Por si fuera poco, lo que nos muestra Infiniti ahora pareciera ser un auto de fórmula estilo europeo de los años 50, similar al mítico Mercedes-Benz W196 de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, que de japonés no tiene nada.

En fin, pareciera ser otra locura de los diseñadores, pero la marca insiste es que este modelo hará un homenaje al lenguaje de diseño que Infiniti quiere colocar en todo el mundo. Habrá que esperar unos días para verlo completo.

Marcelo Palomino recomienda