Vende tu carro
Automovilismo

¿Sabe cuanto vale cada botella de champagne de la F1?

Con el valor de cada una se podría comprar una motocicleta.

¿Sabe cuanto vale cada botella de champagne de la F1?

Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos de las carreras de la Fórmula 1 es cuando los tres primeros lugares suben al pódium para ser premiados. Aunque claro quien roba toda la atención del público presente y de las cámaras es el piloto que quedó en primer lugar, ya que además de estar en lo más alto del estrado puede escuchar su himno nacional, así como ondear su lábaro patrio.

Como parte de este acto de celebración, quienes no pueden hacer falta son las botellas de champagne que son agitadas por los pilotos, una tradición que se remonta a 1950 en el Gran Premio de Francia y que no ha faltado a la cita en los pódiums de las carreras de autos y motocicletas.

Hablando específicamente de la Fórmula 1, la marca más emblemática y recordada en las celebraciones de los pilotos en los últimos años es G.H. Mumm que al termino de cada Grand Prix esperaba a los ganadores con una botella de G.H.MUMM Cordon Rouge para realizar uno de los rituales más representativos del mundo del automovilismo deportivo. Nos referimos en pasado a esta marca de champaña debido a que el nuevo patrocinador oficial de este rito en la máxima categoría es la empresa Champagne Carbon.

Como parte de esta nueva asociación con la Fórmula 1, el fabricante de champagne se ha puesto acorde a la alta tecnología que existe en automovilismo por lo que ha desarrollado botellas cubiertas con el mismo tipo de fibra de carbono empleado en la fabricación de los monoplazas. Un dato que nos habla que no se trata de una botella común y corriente es que el proceso de desarrollo tomó cuatro años, mientras que para su elaboración artesanal cada botella requiere del trabajo de una semana completa.

Sin embargo, no es sólo el exterior de las botellas lo que distingue a Champagne Carbon, ya que al interior existe champagne Vintage 2009 Blanc de Blanc Grand Cru Millesime, 100% Chardonnay creada con métodos de vinificación que se remontan hace dos siglos. Para marcar los logros de los tres mejores pilotos en cada Gran Premio de la Fórmula Uno, las celebraciones del podio cuentan con botellas de un color en específico, oro para el ganador, plata para el segundo lugar y bronce para el tercero.

Falta un dato bastante interesante y revelador de la gran calidad de la nueva champagne de la Fórmula 1, y es el precio. De acuerdo con Champagne Carbon cada una de las botellas que forman parte de la celebración en el pódium tiene un valor de $3,000 dólares ($50,000 pesos mexicanos al cambio actual).

 

Luis Hernández recomienda