Vende tu carro
Novedades

IIHS Top Safety Pick +: MINI Countryman 2017 se llevó las cinco estrellas

Este pequeño gigante británico tuvo un buen desempeño en las pruebas de seguridad.

IIHS Top Safety Pick +: MINI Countryman 2017 se llevó las cinco estrellas

Al ser uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2017,  el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- sometido a una serie de pruebas de choque al MINI Countryman 2017 para evaluar el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Durante la primera etapa, en la que el vehículo llevado a un laboratorio para someterlo a cinco crash tets que simulan los impactos más comunes que ocurren en las vialidades, la segunda generación del Countryman, obtuvo el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

De acuerdo con los registros del IIHS, el SUV de MINI, que por cierto entra en la categoría de autos pequeños, recibió la más alta calificación en cada una de las pruebas de impacto -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera-.

Debido a que alcanzó la máxima valoración en estas pruebas de choque, el Countryman 2017 fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático de forma opcional. Dentro de esta fase, este MINI fue calificado como Advanced -Avanzado- en la prevención de choques frontales, esto es un nivel por debajo de la más alta apreciación que es Superior.

Asimismo, en las evaluaciones de la luces frontales, el MINI Countryman 2017 fue distinguido con la valoración de Marginal, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la valoración fue de Acceptable -Aceptable-.  

Luis Hernández recomienda