Vende tu carro
Tuning

Zarooq SandRacer 500 GT, híbrido entre buggy del Dakar y un supercar

Sólo se fabricarán 35 unidades.

Zarooq SandRacer 500 GT, híbrido entre buggy del Dakar y un supercar

A casi dos años de que el fabricante de súperautos árabe Zarooq Motors diera a conocer el SandRacer Concept en el Gran Premio de Abu Dabi, el vehículo de producción en serie está listo para su fabricación luego de ser sometido a una serie de mejoras mecánicas y de diseño impuestas sobre el prototipo.

Bajo el nombre de SandRacer 500 GT, este vehículo destinado principalmente para el off-road destaca por su diseño radical, el cuerpo hecho de fibra de carbono, el habitáculo biplaza, el motor ubicado en la parte central y el sistema de suspensión.

Debido a que gran parte del vehículo está construido en fibra de carbono, una de las grandes primacías es la ligereza y por consiguiente obtiene una excelente relación peso/potencia de 2.2 kg/hp. Esta destacada cifra es el resultado de poseer una masa de sólo 1,200 kilógramos y un poder de 525 hp originados de un V8 de 6.2 litros también fabricante de 660  lb-pie de torque.

Al ser un vehículo destinado a ir de la manera más rápida en terrenos complicados y exigentes, el tren motor del SandRacer 500 GT ajusta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un sistema de suspensión con dos modos de conducción -Road y Sand-.

No obstante que este súper vehículo tiene una imagen radical y un desempeño fuera de serie, sus creadores desarrollaron un interior complemente lujoso y exclusivo. Rodeado en todo momento de una jaula de seguridad, la arquitectura de la cabina diseñada por Mansory destaca por los acabados artesanales y los materiales de alta calidad que se ponen a la par de Bentley o Rolls-Royce, por ejemplo. En la parte tecnológica, sobresale el cuadro de instrumentos digital, el sistema de información y entretenimiento y los asientos de fibra de carbono.

Las ventas del SandRacer 500 GT de Zarooq Motors iniciarán a finales de 2017 en los Emiratos Árabes Unidos con una edición limitada de 35 unidades, cada una con un precio inicial de $450,000 dólares 

Luis Hernández recomienda