Vende tu carro
Test drive

Peugeot 3008, test drive a uno de los modelos más premiados

Conocimos la nueva versión de este SUV, para comprobar de primera mano porqué ha sido recibido con tanta aceptación en los diferentes mercados del mundo.

Peugeot 3008, test drive a uno de los modelos más premiados

Con la expectativa que genera un modelo que ha recibido más de 20 premios en todo el mundo, llegó a nuestras manos la Peugeot 3008. Entre en los premios que le han sido otorgados a este modelo de la marca del león se encuentran el título de Automóvil del Año en Europa 2017, el carro mejor conectado de 2016 según 01.Net de Francia, Carro del Año en el Reino Unido, concedido por CarBuyer Car of the Year awards 2017, Mejor SUV del Reino Unido, conferido por CarBuyer Car of the Year awards 2017.

A primera vista se ve una gran diferencia con el modelo antecesor de esta SUV y el nuevo modelo refleja robustez, elegancia, deportividad y muchas características que proyectan un espíritu felino y conectan con el emblemático león, insignia de Peugeot.

Un interior atractivo y funcional

Uno de los galardones de la Peugeot 3008 le fue otorgado en el marco del 32° Festival Internacional del Automóvil realizado en París, en donde obtuvo el Gran Premio al Interior más Bello del Año 2016. Los materiales y el diseño de los elementos del interior de este modelo, proyectan la sensación que se percibe en los autos de gama alta, ya que allí se utilizan textiles, piel, cromo satinado, y elementos con apariencia de carbono, que al combinarlos proyectan una atmósfera elegante y moderna.

Al ubicarse en el puesto del conductor, el primer elemento que llama la atención es el timón, cuya tamaño es pequeño, similar al de los autos de carreras pero además no es completamente circular ya que cuenta con dos zonas planas para facilitar un mayor control y proyectar la sensación de conducción más deportiva.

También se destaca el tablero de instrumentos, el cual es digital y cuenta con cinco modos de visualización. En la parte central cuenta con una pantalla táctil multifunción de 8”, mediante la cual se pueden monitorear y controlar algunas de las funciones de este modelo y es importante destacar que este elemento se encuentra ubicado de tal manera que pueda ser visualizado fácilmente por el conductor, gracias a una leve inclinación dirigida hacia la vista del conductor.

Este elemento y su funcional ubicación, forman parte de un concepto de diseño de cabina interior denominado i-Cockpit, en el cual se incorporan varias características tecnológicas como un teclado que se asemeja al de un piano, para manipular algunas de las funciones disponibles en la cabina de la 3008.

Además de lo llamativo de su interior, nos pareció una SUV bastante cómoda para cuatro ocupantes y destacamos el tamaño de su baúl que cuenta con una capacidad de 520 litros, que se puede ampliar al abatir las sillas, haciendo posible transportar elementos de hasta 3 metros de largo.

El corazón de la 3008

La conducción de esta SUV es bastante agradable y destacamos que su motor THP turbocargado de 1,6 litros es capaz de impulsar de manera eficaz a este modelo, cuyo turbo genera un sonido particular a la hora de entrar a operar. Este motor, capaz de producir 165 hp, 6.000 rpm y 240 Nm, esta combinado con una transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo secuencial, las cuales pueden ser manipuladas por medio de la palanca de cambios o con unas paletas de cambio ubicadas en el volante.

 

Uno de los puntos a favor de este modelo es la inclusión del sistema Advanced Grip Control, mediante el cual, al girar un botón ubicado en la consola central se puede variar el modo de adherencia para adaptarlo a las condiciones del terreno. Este sistema cuenta con cinco modos de funcionamiento para terrenos: normal, nieve, arena, barro y ESP Off.

En general nos parece un vehículo ágil, fácil de manejar y que además proyecta una gran sensación de deportividad. También destacamos la suavidad de la marcha y su insonorización que permiten realizar recorridos confortables en cualquier tipo de terreno.

Entre los elementos que facilitan la conducción de la 3008 destacamos: sensor de lluvia, cámara de reversa, sensores de parqueo, cámara de visión 360°, sistema de parqueo semiautomático Park Assist, botón de encendido, llave de proximidad, control de crucero y el limitador de velocidad. 

Héctor Siza Morales recomienda