Vende tu carro
Autos ecológicos

Aston Martin Rapide eléctrico, pasará del sueño a la realidad

El primer carro cero emisiones de la firma británica se empezará a producir en dos años.

Aston Martin Rapide eléctrico, pasará del sueño a la realidad

Aston Martin se suma la comercialización de autos eléctricos tras anunciar que en 2019 iniciará la producción de una versión totalmente eléctrica del Rapide.

Con sólo 155 unidades, este súperdeportivo marcará historia en la marca inglesa al ser su primer carro eléctrico, confirmándose como el inicio del programa de la compañía -Second Century Plan- que tiene como objetivo desarrollar vehículos amigables con el medio ambiente -electricos e híbridos-.

Al igual que el concepto RapidE Concept presentado hace dos años, el modelo de producción en serie será creado en conjunto con Williams Advanced Engineering para desarrollar todo el trabajo de ingeniería, que como primer objetivo,  debe llevar a buen retiro al tradicional V12 de 6.0 litros para implantar una serie de motores eléctricos.

“Después de haber dado a conocer RapidE Concept en octubre de 2015, alcanzamos otro hito con la confirmación de la producción del primer auto totalmente eléctrico de Aston Martin. Rapide representa un futuro sostenible en el que los valores de Aston Martin no se limitan a coexistir en el un nuevo sistema cero emisiones, sino se ve reforzada por ello. El motor de combustión interna ha sido el corazón de Aston Martin desde hace más de un siglo, y lo seguirá siendo en los próximos años. RapidE será un escaparate de Aston Martin para demostrar la visión, el deseo y la capacidad de un nuevo automóvil que se mantiene fiel a nuestra filosofía y deleite de nuestros clientes.”  señaló el Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin.

Aunque las cifras de potencia del Rapide Eléctrico son un secreto, todo parece indicar que el sistema eléctrico podría rondar los 800 Hp y una autonomía superior a 320 kilómetros.

 

 

Luis Hernández recomienda