Vende tu carro
Novedades

NHTSA: Volvo Cars, el mejor sinónimo de seguridad

Esta prestigiosa entidad estadounidense galardonó a dos de los expertos de la marca escandinava.

NHTSA: Volvo Cars, el mejor sinónimo de seguridad

Siempre que se habla de seguridad en la industria automotriz todas las voces, analogías y anécdotas llevan el sello Volvo; marca que desde hace varias décadas tomó la posta en este ámbito y no la quiere soltar ni por un segundo.

Es tan fuerte ese arraigo y asociación seguridad=Volvo, que las primeras historias que mí padre me contaban cuando pequeño, mientras yo pensaba y lo molestaba para que me comprará un carro a control remoto, hacían referencia a la firma europea.

Con el pasar del tiempo y tras adquirir medianamente el conocimiento sobre seguridad, Volvo nos seguía sorprendiendo gracias al desarrollo de tecnologías como los airbags para peatones o ciclistas, que sin duda ayudaron a evitar muchas muertes.

Llegó después la época de los sensores de proximidad y que corrigen el carril , situación que pasa en viajes largos o por distracción, y en donde los conductores en milisegundos pueden tener un siniestro.

Por todo este arduo trabajo y la ejecución constante de proyectos piloto para que cada día haya menos muertes en las calles como consecuencia de un accidente, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) reconoció los aportes de Per Lenhoff, gerente senior, y Magdalena Lindman, técnica experta en análisis de datos, en el mejoramiento de la seguridad en el tránsito.

Lenhoff y Lindman han trabajado para Volvo Cars en el desarrollo de una gama de sistemas que incluyen la protección de los ocupantes de los vehículos y métodos de prueba, físicos y computarizados, que capturan y replican accidentes de la vida real.

“Estamos complacidos en recibir este reconocimiento a nuestro trabajo. Nuestro objetivo es hacer que las carreteras sean más seguras para todos.  Esta es la razón por la que le damos tanta importancia al entendimiento de los datos del mundo real.  En Volvo Cars no diseñamos vehículos para que superen las pruebas de seguridad, los diseñamos para salvar vidas. Ese ha sido siempre nuestro punto de partida”, señaló Lindman.

Estos dos ingenieros se unen a un exclusivo club de expertos en seguridad de Volvo que han recibido este premio a través de los años por su trabajo innovador en el ámbito de la seguridad.

Hay que resaltar la labor de Volvo Cars que desde 1970 ha recopilado una cantidad importante de información de todo tipo, con el fin de crear sistemas y tecnologías que ayuden a evitar al máximo los accidentes y de paso preservar vidas humanas

Fernando Díaz recomienda