La familia Q5 no fue la única novedad de parte de la marca de los cuatro aros. Audi Sport, la división deportiva de la marca alemana y la responsable de los modelos R y RS, exhibió en Buenos Aires los dos modelos que llegarán al mercado argentino. Se trata del RS3 Sedán y el TT RS, que se exhiben acompañados del R8 V10 Plus.
El RS3 Sedan tiene un motor de cinco cilindros 2.5L TFSI acoplado a una caja de cambios S-Tronic de siete cambios con doble embrague. Su potencia de 400 caballos acompañada de un torque de 354 lbf le permiten acelerar de 0-100 en 4,1segundos. Si bien su velocidad máxima es de 250 Km/h, el cliente puede pedir que se estire el límite hasta los 280 Km/h.
Por el lado del TT RS, el motor es similar al del RS3 Sedán, tiene las mismas cifras de par y potencia y se acopla a la misma caja. Sin embargo, es más veloz para lograr el 0 a 100 -3,7 segundos-. En cuanto a la velocidad máxima, la lógica es la misma que el RS3: 250 Km/h con posibilidad de estirarla hasta 280 Km/h si el cliente así lo desea.
Finalmente, el tercer modelo que cierra la muestra de Audi Sport es el R8 V10 Plus.
Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1