Vende tu carro
Motos

Apache 200 Racing Cup, torneo de los nuevos valores del motociclismo

TVS Motos es el patrocinador de esta interesante iniciativa.

Apache 200 Racing Cup, torneo de los nuevos valores del motociclismo

En Colombia, ser un deportista no es nada fácil, ya que la recurrente falta de apoyo de las Federaciones y Coldeportes, hacen que está labor se convierta en un reto personal y de paso un filtro, que deja en la coladera por los recursos que demanda, deportistas con un gran potencial.

TVS Motos quiso que este tipo de cosas no se volvieran pan de cada día y creó la Apache 200 Racing Cup, espacio para los jóvenes motociclistas colombianos – 12 en total-, que puedan ser protagonista de este deporte a dos ruedas en un futuro.

Tomy Puerta, piloto colombiano destacado en los Estados Unidos – corrió para el equipo Red Bull-, será el mentor de los 12 jóvenes en la Apache 200 Racing Cup.

“Para TVS es un orgullo ser parte de este proyecto, que busca darle una oportunidad a estos nuevos talentos de la velocidad”, señaló el gerente de la marca Enrique Vargas

Serán cinco válidas que se desarrollarán en el Autódromo de Tocancipá, y en las que estos pilotos menores de 14 años deberán demostrar de qué están hechos en seis meses. En diciembre se sabrá quién es el campeón

“Queremos que desde ahora cuenten con el respaldo de una marca que reduzca los costos de correr, al tiempo que les abre las puertas a las competencias de alto nivel y los pone en la mira de los medios. Así se hacen las nuevas estrellas de la velocidad colombiana”, aseveró Puerta.  

Cabe destacar que dentro de los participantes hay representantes de Medellín, Manizales, Pasto, Bogotá y Tolima- dos mujeres y diez hombres.

Fernando Díaz recomienda