Vende tu carro
Novedades

Volkswagen muestra sus nuevos modelos para 2017

El nuevo Polo, la T-Roc y la séptima generación del Bora destacan entre los anuncios de la marca alemana.

Volkswagen muestra sus nuevos modelos para 2017

En el marco de la reunión anual que Volkswagen realiza en Wolfsburgo, se dieron a conocer las fechas de todos los lanzamientos que llegarán a lo largo de 2017, al menos para el mercado europeo. Entre las novedades se incluyen los recientemente presentados Arteon, Terramont/Atlas y Phideon, además de la llegada de la nueva generación del Bora/Vento/Jetta. Y eso no es todo, ya que también les puso fecha a la salida de las nuevas generaciones del Polo y del Touareg, así como la versión de producción del T-Roc. 

Pero vamos a detenernos en cada uno de los anuncios, que se muestran en el video que sigue a continuación:

Se viene el nuevo Bora

El Bora, conocido como Vento en Norteamérica y como Jetta en el mercado europeo, aún no tiene sus datos técnicos oficializados, pero la expectativa es alta, ya que se trata del auto más vendido de la marca en Estados Unidos, un mercado de gran importancia para el Grupo VW. Tras casi ocho años de espera, el uso de la plataforma MQB y motorizaciones de última generación son suficientes para esperanzarse.

Carrera de relevos

Un anuncio de especial interés es el arribo de la cuarta generación del Polo, que virtualmente se convertirá en la próxima gran novedad de Volkswagen debido a que su debut se realizará en junio próximo. Este modelo tiene un atractivo especial, ya que muchos apuntan a que será el sucesor del Gol en nuestros mercados. Estará montado sobre la nueva plataforma MQB A0 y, además, la marca anunció una versión de tres cuerpos para Latinoamérica, un modelo que hoy llega desde la India.

Tarde, pero seguro

En agosto, Volkswagen finalmente tendrá un arma para enfrentarse a todos los SUV compactos del mercado. Se trata del T-Roc, derivado de un concept presentado en 2014, que desde que recibió el vamos se posicionó como una de las grandes apuestas de la marca alemana. Mecánicamente será montado sobre la extendida arquitectura MQB A0, guardando mucho parecido con el Polo previamente nombrado. Se espera que en Suramérica cuente con una versión pick-up.

Lanzamientos de Volkswagen para 2017

Esaú Ponce recomienda