Vende tu carro
Industria

Gánese el 10% en el impuesto de su vehículo

Si paga el impuesto de vehículos antes del 5 de mayo, se podrá beneficiar con el descuento.

Gánese el 10% en el impuesto de su vehículo

Los propietarios de vehículos o motos de cilindraje superior a 125 c.c., matriculados en Bogotá, pueden obtener un descuento de 10 % en el pago del impuesto de 2017, si lo hacen antes del 5 de mayo. Después de esa fecha no tendrán el beneficio, pero podrán pagar sin sanción hasta el 23 de junio.

Beatriz Elena Arbeláez Martínez, secretaria de Hacienda de Bogotá, afirma que “la cultura tributaria en la Capital es muy buena y se espera un gran número de contribuyentes acudiendo masivamente en estos últimos días para cumplir su obligación y tener el descuento, que es muy significativo”.

Este pago se puede realizar en 1.700 sucursales de entidades bancarias, ubicadas en todo el país. Sine embargo, quines prefieran evitar filas, tienen a disposición el uso de medios electrónicos (la opción PSE) a través de los cuales podrá descargar la factura o declaración Vehículos 2017 y hacer pagos virtuales, en la página web www.haciendabogota.gov.co, pestaña ‘Pagos y servicios’. También se podrá ingresar y pagar la obligación a través del teléfono celular.

La Secretaría de Hacienda cuenta además con seis SuperCADES de atención al contribuyente, ubicados en la Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur (Américas); la Calle 146 A No. 105 – 95 (Suba); la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12 (Bosa); la Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur (20 de julio); la Avenida Calle 13 No. 37 – 35 (Calle 13, Movilidad y Hábitat), y la Carrera 30 No. 25-90 (CAD).

“Invitamos a los contribuyentes a seguir apoyando a esta Administración con su Aporte Voluntario, que al primer trimestre del año ya superaba los 500 millones de pesos y que seguirá siendo destinado principalmente al fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, finalizó la secretaria de Hacienda Beatriz Arbeláez.

Héctor Siza Morales recomienda