Morris Garages es una emblemática y casi centenaria marca británica de autos deportivos (fue fundada en 1924), que los avatares del destino y la economía pusieron en manos del consorcio chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), quien compró su nombre y activos en 2005 tras la quiebra del grupo MG Rover.
Desde entonces, SAIC está intentando hacer revivir la marca, primero con productos que buscan mantener la distinción deportiva de MG, y ahora con modelos más masivos, producidos tanto en China como en Inglaterra, y que apuntan a sacar la marca de Asia y lograr su consolidación internacional.
Uno de estos nuevos modelos es el MG ZS presentado a fines de 2016 en Guangzhou y exhibido oficialmente ahora en el Salón de Shanghai, un SUV compacto que arriba al segmento que más ha crecido en todo el mundo, y que según nos explican desde la oficina regional de SAIC, desembarcará en Latinoamérica este mismo año- todavía no hay fecha para nuestro país-.
Con 4.314 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.648 mm de alto y 2.585 mm entre los ejes, el MG ZS se sumaría a los SUV compactos de origen chino como el Chery Tiggo 3, JAC S3 y Changan CS35, por nombrar a los principales. Sin embargo, la marca quiere apuntar un poco más arriba, a los SUV compactos regionales, como el Ford Ecosport, el Honda WR-V y el Chevrolet Tracker.
Bajo el capó, el MG ZF ofrece dos variantes de motor. El primero es un cuatro cilindros 1.5 litros aspirado que eroga 107 Hp y 100 lb-pie de torque, y que ya equipa al MG3. El segundo es un tricilíndrico de un litro turboalimentado que genera 123 Hp y 125 lbf. Todas las variantes son de tracción delantera y pueden optar por una caja mecánica o automática de seis velocidades.
En el interior muestra un diseño convencional, salvo por la gran pantalla táctil de 8" en el centro del tablero, que ofrece conectividad a Apple CarPlay.