Vende tu carro
Automovilismo

Hamilton gana en el GP de China y se empareja con Vettel

Lewis Hamilton se impuso en la segunda prueba de la temporada y ahora comparte el primer puesto del torneo con Sebastian Vettel, que fue segundo.

Hamilton gana en el GP de China y se empareja con Vettel

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado en el Circuito Internacional de Shanghái, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Gracias a este triunfo, Hamilton comparte el liderato del campeonato junto a Vettel (ambos con 43), que se impuso en la prueba inaugural en Australia.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), quien partió 16° después de sufrir problemas en la clasificación, protagonizó una remontada espectacular para concluir tercero por delante de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo. Más atrás llegaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton aceleró hasta la victoria desde la pole position y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás. Que no fue poco. Especialmente en las primeras vueltas, marcadas por el primer safety car virtual -tras la salida de pista y posterior retirada del canadiense Lance Stroll (Williams)- y por el coche de seguridad "verdadero", que apareció tras el accidente del italiano Antonio Giovinazzi en el cuarto giro.

El triple campeón del mundo resistió esos momentos de incertidumbre en los que prácticamente todos los pilotos montaron neumáticos de seco y acabó celebrando su primera victoria de la temporada y la quinta de su trayectoria en China.

La estrategia también pareció funcionar a Vettel, que entró en la primera neutralización mientras que Hamilton se quedó en pista. Pero el inesperado accidente de Giovinazzi fue una bendición para el británico, que aprovechó ese momento para cambiar las ruedas al tiempo que Vettel cayó a la quinta posición, por detrás de Verstappen, el Ricciardo y Raikkonen.

Vettel adelantó a Raikkonen en la vuelta 20 y dos giros después superó a Ricciardo en una maniobra en la que a punto estuvieron de tocarse. Y en la vuelta 29 aprovechó un error de Verstappen para colocarse segundo.

El trabajo de Verstappen fue brillante. Adelantó nueve posiciones en la primera vuelta y después superó a Ricciardo y a Raikkonen con sendas maniobras arriesgadas, pero que al final le valieron el podio.

Mientras que la escudería McLaren vivió otro domingo para el olvido con el abandono de sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

La próxima fecha del torneo será el GP de Bahrein el 16 de abril.

 

Resultados GP China 2017 (56 vueltas)

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 1h37m36s160

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 6.250

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 45.192

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 46.035

5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 48.076

6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 48.808

7. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1:12.893

8. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

 

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Hamilton y Vettel, 43 puntos; 3) Verstappen, 25; 4)  Bottas, 5) Räikkönen, 22; 6) Ricciardo, 12; 7) Sainz Jr, 10; 8) Massa y Pérez, 8; 10) Magnussen, 4.

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 66 puntos; 2) Ferrari, 65; 3) Red Bull, 37; 4) Toro Rosso, 12; 5) Force India, 10; 6) Williams, 8; 7) Haas, 4.

Lo mejor de la carrera

Corsaonline recomienda