Vende tu carro
Autos clásicos

Mujeres que hicieron historia en el automovilismo

Hacemos un repaso de las exponentes más sobresalientes.

Mujeres que hicieron historia en el automovilismo

No vamos a sorprender a nadie si decimos que el rol de las mujeres en el deporte motor ha sido históricamente relegado, con roles que van desde labores organizativas hasta el mero aspecto visual, con las promotoras como uno de los principales exponentes del género en una disciplina que pareciera ser eminentemente masculina.

Que no haya tantas chicas participando en las carreras de autos no pasa por una cuestión de diferencia física (en algunos casos hasta es al revés, en EE.UU. varios pilotos se quejaron que Danica Patrick tenía ventaja por su bajo peso) sino por el hecho de que la disciplina está vista como una “cosa de hombres”, donde como sucede en varios aspectos de la sociedad, las mujeres tienen un camino cuesta arriba para tener las mismas oportunidades que sus pares varones.

Sin embargo, a lo largo de la historia tuvimos varios ejemplos de chicas que llegaron a la cúspide de la disciplina, muchas de ellas como pioneras en una época donde el estado físico era un requisito imprescindible para dominar las bestias mecánicas. ¡Conózcalas!

Ezequiel Las Heras recomienda