Vende tu carro
Automovilismo

Julián Jaramillo participará en el Rally de México

La tercera válida del Campeonato Mundial de Rally – WRC se llevará a cabo en México del 9 al 12 de marzo.

Julián Jaramillo participará en el Rally de México

Colombia tendrá representación en la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally -WRC- con el destacado piloto manizaleño Julián Jaramillo, quien correrá por segunda ocasión el Rally GTO, tercera fecha y primera en tierra del calendario oficial del WRC 2017 que se llevará a cabo en México entre el 9 y el 12 de marzo próximos.

Julián Jaramillo, quien en 2016 se convirtió en el primer piloto colombiano en correr oficialmente una válida puntuable del WRC, llega este año al máximo evento del rally mundial con un poco más experiencia, respaldado por un nuevo equipo, el VP GARAGE y se le medirá a la WRC 2, una categoría superior a la del año anterior, a bordo de un Subaru STI desarrollado por la compañía  Baratero de Argentina.

El copiloto de Jaramillo será nuevamente el bogotano Ricardo Abello, con quien ha logrado la empatía suficiente para este nuevo reto en el que buscará obtener el mejor resultado posible.

“Antes de esta importante prueba mundial me embarga la ansiedad y muchas ganas de subir a la rampa de salida en México y mostrarle al mundo que en Colombia hay pilotos para rally, hay marcas que sí creen en el automovilismo y que los sueños sí se pueden cumplir y hasta dos veces como es mi caso. Volver a México, país que nos aceptó el año pasado como locales, donde dejamos amigos corredores, preparadores, periodistas nos emociona mucho, vamos muy motivados y con la cabeza puesta en la meta”, señaló Jaramillo.

El Colombia Rally Team  estará  a bordo de un espectacular Subaru STI, con motor de 2.000 cc TurboCargado de 320 Caballos de potencia preparado por Barattero en Argentina,  tiene suspensiones de tierra de alto desempeño,  electrónica Motec, 16 llantas de tierra y combustible de 103 Octanos. La Lubricación del vehículo será OILTEC DE TERPEL 5W30 Sintético.

Lubricantes Terpel Oiltec, PracoDidacol representantes de SUBARU en Colombia, son dos de sus patrocinadores para esta carrera.

Lo que hay que saber del Rally WRC GTO 2017

El Rally de Guanajuato incluirá la carrera ceremonial en Ciudad de México -siempre había sido en Guanajuato- con la disputa también allí del primer tramo cronometrado de la competencia que se denominará “Street Stage CDMX” con una distancia de 1.57 kilómetros.

El rally mexicano tendrá un total de 19 etapas con 369 kilómetros de recorrido en tramos cronometrados por las siguientes ciudades: León, Guanajuato, Silao, Irapuato y Ciudad de México.

Como actual líder del campeonato y ganador más reciente del Rally Guanajuato Corona, tenemos al finlandés Jari-Matti Latvala comandando el equipo Toyota Gazoo Racing WRT que regresó al mundial para esta temporada.

Fernando Díaz recomienda