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Autos ecológicos

Toyota entrega su primer bus de pila de hidrógeno

Por las calles de la ciudad de Tokio empezará a rodar este modelo con el novedoso sistema de energía, que pretende competir con los impulsados con electricidad.

Toyota entrega su primer bus de pila de hidrógeno

Toyota Motor Corporation ha hecho entrega del primer bus Toyota FC Bus de pila de combustible, vendido bajo la marca Toyota al Departamento de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio -Japón-.

Bajo el nombre de Toyota FC Bus, este vehículo alimentado por hidrogeno y que empezará a cubrir la ruta Toei en la capital de Japón, es el primero de más de 100 unidades que se tienen previstas introducir antes antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Al igual que el Mirai, este ecológico bus de la marca japonesa emplea el Toyota Fuell Cell System (TFCS) -Sistema de Pila de Combustible de Toyota- por lo que ofrece una gran eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas.

Asimismo, el autobús emplea un sistema de suministro energético externo de alta capacidad lo que permite que el Toyota FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos escolares, y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.

 

Especificaciones principales del Toyota FC Bus

 

Vehículo

Longitud/anchura/altura

10.555 / 2.490 / 3.340 mm

Capacidad (asientos, de pie y conductor)

77 (26+50+1)

Grupo de pila de combustible (FC)

Nombre

Toyota FC Stack

Tipo

Electrolito polímero sólido

Potencia máxima

114 kW × 2 unidades (155 CV ×2 unidades)

Motor eléctrico

Tipo

Síncrono CA

Potencia máxima

113 kW × 2 unidades (154 hp ×2 unidades)

Par máximo

247 libras-pie × 2 

Depósito de hidrógeno a alta presión

Número de depósitos

10

Presión de trabajo nominal

70 MPa (aprox. 700 bares)

Densidad de almacenamiento del depósito

5,7 % del peso

Volumen interno del depósito

600 litros

Batería propulsora

Tipo

Hidruro de níquel

Sistema de suministro energético de alta capacidad

Potencia máxima

7,2 kW

Cantidad de suministro energético

235 kWh

 

 

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