Vende tu carro
Novedades

Carlos Ghosn ya no es el CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El brasileño fue uno de los artífices de la alianza entre el fabricante francés Renault y Nissan de Japón.

Carlos Ghosn ya no es el CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Sin lugar a dudas Carlos Ghosn es uno de los ejecutivos más influyentes en la industria automotriz de las últimas dos décadas, durante casi veinte años, 18 para ser más exactos fungió como CEO de la alianza Renault-Nissan, misma que se gestó en los últimos años del siglo XX. La dimisión fue anunciada por el consejo de administración, y será efectiva el 1 de abril del presente año.

Su reemplazo en el cargo es el japonés Hiroto Saikawa

Hiroto Saikawa quien hasta el día primero de abril se desempeñará como co-CEO y Director de Nissan, es uno de los brazos derechos de Ghosn.

La dimisión de Ghosn es de forma voluntaria, y no tiene los tintes dramáticos que tiñeron la dimisión- por no decir despido obligado- de Martin Winterkorn, quien se vio obligado a dejar la compañía por la puerta de atrás tras el inmenso escándalo –aun sin resolver del Diésel Gate del Grupo Volkswagen -.

Carlos Ghosn seguirá en la compañía con un cargo de suma importancia, pero con menos presión

En un comunicado de la empresa, Carlos Ghosn comenta que el dejar el importante cargo de CEO de la alianza le permitirá dedicarle más tiempo y energía a la evolución estratégica y operativa de la misma, pensando en una mayor expansión “Tras asumir recientemente nuevas responsabilidades en Mitsubishi Motors, y de cara a la próxima asamblea general de accionistas de Nissan, he decidido que ha llegado el momento de que Hiroto Saikawa me remplace como CEO”

Ghosn seguirá desempeñándose como presidente del consejo directivo, y buscará refrendar su mandato en la junta general de accionistas a celebrarse el mes de junio del 2017.

Alejandro Konstantonis recomienda