Vende tu carro
Novedades

Mitsubishi ASX Dynamic Shield, disponible en Colombia

La segunda generación del crossover de tamaño mediano ASX de Mitsubishi, se pone a tono con este que ya se conoce en nuestro país por las nuevas generaciones Outlander y Montero Sport.

Mitsubishi ASX Dynamic Shield, disponible en Colombia

Mitsubishi entró en el segmento de los crossovers de tamaño mediano con el ASX y completó así la gama de vehículos todoterreno dentro de su portafolio.

Por sus dimensiones y motorización, el ASX se convirtió en ese entonces en el rival directo de otros modelos en su segmento, de reconocidas marcas presentes en Colombia. Pero, pese a la llegada de estos, el ASX mantiene su lugar de privilegio y gran nombre en el mercado, gracias a dos actualizaciones que tuvo en su diseño; una en el 2013 y otra a finales del 2014, que fueron el abrebocas para esta nueva generación.

Dynamic Shield de Mitsubishi nuevo concepto de protección y de diseño de la marca japonesa, que ahora se estrena en el nuevo ASX, y tuvo su primera entrada en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en noviembre pasado.

La nueva ASX ofrece ahora la imagen de un escudo elegante que no solo se encarga de garantizar la seguridad de los ocupantes, sino de todo su entorno. El Dynamic Shield actúa como un escudo que amortigua y a la vez protege todo lo que está a su alrededor. Incluso, en el caso de un accidente que involucre atropellamiento, el diseño fue desarrollado para minimizar cualquier impacto y llevar la energía a las zonas de deformación del vehículo con los menores daños posibles.

Mitsubishi ha trabajado en el tema aerodinámico de la ASX y para esto se ha inspirado en la ingeniería aeronáutica que le permitió arrancar con un coeficiente Cx de 0,32, uno de los más bajos cuando se hizo una actualización del modelo en el 2013.

Para Colombia, la ASX viene en tres versiones: dos con tracción delantera y una, la más equipada, con tracción total o 4X4 que le permite ir muy bien en superficies lisas o salir de zonas, en donde se pierde tracción en un eje por la acción del barro o arena.

La zona de baúl o de carga, sin abatir la silla trasera, ofrece 416 litros de capacidad; y con la silla abatida, se crece a 1.193. Ahora bien, con el fin de guardar herramienta u otros objetos de deporte, bajo el piso del baúl hay un espacio extra que tiene 26 litros de capacidad.

Mecánicamente la nueva generación de ASX  tiene un motor de 2.0 litros que, en la primera versión, cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Las otras dos versiones de mayor equipamiento ofrecen una caja automática CVT que simula 6 marchas. Esta camioneta ofrece 147,5 caballos de potencia y un torque de 196,2 Nm.

En cuanto a la versión más equipada con tracción total o 4X4, el sistema es part-time,- el usuario puede escoger el modo de manejo de acuerdo con las circunstancias de carretera-. Dispone de tres modos de funcionamiento (Multi-select 4WD): 2WD, 4WD y 4WD Lock.

Igualmente, esta versión viene con el sistema start&stop que es muy útil en el manejo de ciudad, ya que, con el tráfico detenido, el impulsor se detiene y vuelve a funcionar apenas se acelera.

Las versiones 4X2 cuentan con airbags delanteros y laterales. La más equipada 4WD, ya cuenta con siete airbags porque incluye de cortina y de rodilla para el conductor, así como ajuste eléctrico de su silla y calefacción en las dos delanteras. Con estas credenciales, este crossover ofrece un equipamiento superior sin que cueste más.

Igualmente, en las versiones 4X2 automática CVT y en la 4WD, ya se encuentran asistencias electrónicas de seguridad activa como el control de estabilidad (ESP) y asistente de frenado (BAS) que intervienen en la conducción segura sobre cualquier tipo de superficie.

Para tener una conducción con sensaciones deportivas, las versiones automáticas CVT tienen levas en el volante en el caso de elegir la opción de hacer la simulación de marchas de forma manual. Se puede subir o hacer el rebaje de velocidades en marcha.

Fernando Díaz recomienda