En Tesla, el paso lógico a seguir era sumarse a una categoría de Motorsport. Con un auto cuya aceleración es tanto o más violenta que muchos súperdeportivos, era más que necesario llevarlo a la pista para que comience a ganarse sus propias credenciales como deportivo. Claro que... ¿Dónde existe una categoría para autos eléctricos de turismo?
Y como no la hay, la inventaron. Esta es la Electric GT Series, un campeonato de turismos eléctricos, claramente abierto para otros modelos, pero que por ahora apunta a ser una monomarca Tesla. El auto escogido es el Model S P100D, pero se le ha despojado de todos sus elementos de confort, quitando así un lastre de 500 kilos. El Model S recibe una jaula de seguridad, suspensión de competición y frenos de alto desempeño.
El Model S P100D eroga 778 hp (585 Kw) y una monstruosa cifra de 734 libras-pie de torque. Con esto alcanza los 100 km/h en apenas 2.1 segundos. Un Tesla normal en modo "Ludicrous" se demora un poco más, 2.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 Km/h.
El campeonato comprende cerca de 20 autos, con 10 escuderías y 7 fechas en algunos de los mejores circuitos de Europa, más 3 fechas promocionales en Norteamérica. De ser un éxito, no sería de sorprenderse ver algunos pilotos consagrados, pasar a esta categoría.