Vende tu carro
Automovilismo

Gerard De Rooy sólo piensa en ganar el rally Dakar 2017

El piloto holandés y su equipo han elegido las llantas de camión Goodyear Offroad ORD para sus cuatro camiones de carrera y las llantas de servicio mixto de Goodyear Omnitrac para sus camiones de servicio.

Gerard De Rooy sólo piensa en ganar el rally Dakar 2017

El equipo tiene como objetivo volver a lo más alto del podio después de la victoria de este año con el apoyo a largo plazo del fabricante estadounidense de llantas, el cual le brinda además la posibilidad de hacer pruebas y back-up.

Esta es la alineación del equipo De Rooy para el 2017, equipado con las llantas de camión de Goodyear:

Gerard De Rooy – Ganador dos veces de la categoría camión de Dakar (2012 y 2016) – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4.

Fredrico Villagra – 3r lugar en su primer Dakar en 2016 – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4.

Ton Van Genugten – 5º lugar en Dakar 2016 – conduciendo un Iveco Trakker.

Wuf Van Ginkel – Nuevo miembro– con doce participaciones anteriores en Dakar y que terminó en 4º lugar en el 2007 – conduciendo un Iveco Trakker.

Los cuatro camiones de carrera competirán con llantas estándar Goodyear 375/90R22.5 Offroad ORD, al igual que los camiones de asistencia para servicio rápido, mientras que los demás camiones de servicio usarán llantas de camión Goodyear 315/80R22.5 Omnitrac MSS II y Omnitrac MSD II, montados en los ejes de dirección y tracción respectivamente.

La opción de las llantas Goodyear Offroad ORD se debe a la prolongada y exitosa alianza entre De Rooy y Goodyear. En estrecha colaboración con ingenieros del Goodyear Innovation Center Luxembourg, incluidas extensas pruebas conjuntas, el equipo pudo lograr la mejor configuración para optimizar el desempeño de las llantas en todas las condiciones del terreno a las que tienen que enfrentarse los camiones de carrera durante el Dakar 2017.

Luego del fantástico desempeño de las llantas Goodyear en el Dakar 2016, el equipo decidió confiar en las llantas estándar de camión de servicio mixto Goodyear Omnitrac para los vehículos de servicio del rally.

“Las llantas de camión todoterreno Goodyear Offroad ORD 375/90R22.5 son fantásticos y fueron un elemento clave en nuestra victoria en el evento del 2016. Hemos contado con un apoyo técnico increíble de los ingenieros de Goodyear y por eso hemos elegido nuevamente a Goodyear como nuestro aliado en cuanto a las llantas para lo que es, sin duda, la prueba más difícil del mundo para llantas de camiones. Confiamos en que esta alianza continua nos aporte la tracción y la fiabilidad necesarias para garantizar una nueva victoria en el 2017”, señaló Gerard De Rooy.

La primera etapa del rally comienza en Asunción, Paraguay, el 2 de enero. De ahí, los más de 550 camiones, automóviles y motocicletas cruzarán a Bolivia, donde conducirán hacia el norte, hasta La Paz, y después hacia Argentina, puesto que el evento terminará en Buenos Aires el 14 de enero.

El Dakar está compuesto por 12 etapas que cubren 8.500 kilómetros de terrenos extremadamente difíciles, incluidos desiertos, montañas elevadas y rocas.

Fernando Díaz recomienda