Vende tu carro
Motos

Kawasaki Shark Cup: Gerardo Camilo y Vivian Jiménez en lo más alto

La piloto bogotana fue la gran campeona de la Kawasaki Shark Cup al lograr los títulos de la Ninja 300 novatos y la Batalla Potenza de las Twins.

Kawasaki Shark Cup: Gerardo Camilo y Vivian Jiménez en lo más alto

La válida del 17 y 18 de diciembre que se desarrolló en el Autódromo de Tocancipá permitió conocer a los nuevos campeones de la Kawasaki Shark Cup.  Estos pilotos mantuvieron  durante todo el año a punto sus motocicletas y combinando la tecnología de la moto con sus habilidades de conducción, llegaron hasta lo más alto del podio.

Fue tan cerrado el final que por sólo cuatro puntos, Gerardo Camilo fue el campeón en Ninja 300 Expertos, luego de ocupar el primer puesto el sábado y el segundo el domingo. Camilo, del Potenza Racing Team del Valle, logró distanciarse de Daniel Bohórquez, que fue segundo y tercero en las competencias del fin de semana.

Por otro lado, Vivian Jiménez,  ganó dos títulos en su primer año en la Kawasaki Cup. Las mujeres no solo dominaron la Batalla Potenza de las Twins, donde se quedaron con los tres primeros puestos, sino que una de ellas también fue la campeona en Ninja 300 novatos.

 “Además de la celebración de los cinco años en el GP Colombia de Motovelocidad, para nosotros también es muy positiva la inclusión de la Categoría 300 en los campeonatos mundiales, esto hace que la Kawasaki Cup tome más fuerza como proyección para los pilotos, a quienes se les abrirán más posibilidades para hacer intercambios en países como España y México,  señaló Ricardo Soto, Jefe de Línea de Kawasaki en Colombia.

El próximo año la Kawasaki Shark Cup tendrá como novedad que se correrán las diferentes categorías en la misma válida, permitiendo contar con cerca de 40 pilotos en cada carrera y puntuándolos independientemente según su categoría: Ninja 300 expertos, Ninja 300 novatos o Batalla Potenza de las Twins.

Resultados definitivos de la Kawasaki Shark Cup 2016:

Kawasaki Shark Cup

1º Gerardo Camilo 119 puntos

2º Daniel Bohórquez 115

3º Alfonso Linares 95

Ninja 300 novatos

1º Vivian Jiménez 44 puntos

2º Iván Hernández 31

3º Camilo Varón  20

Batalla Potenza Twins

1º Vivian Jiménez 75

2º Ahylin Henao 56

3º Pamela Pantoja 47

Fernando Díaz recomienda