Vende tu carro
Industria

Nissan TeRRA Concept, estrella del Auto Show de Guangzhou 2016

Prototipo de una SUV eléctrica que ya debería llegar a producción.

Nissan TeRRA Concept, estrella del Auto Show de Guangzhou 2016

Nissan se preparó con todo para presentar en el Auto Show  de Guangzhou su SUV Concept eléctrica: TeRRA.

En el exterior podemos destacar del TeRRA Concept,  grandes neumáticos, pilares gruesos y una carrocería esbelta – dentro de lo que se puede en una camioneta-; además de guardabarros imponentes.

El Nissan TeRRA dispone de tres motores eléctricos que reciben su potencia de un tren de dirección eléctrico 4x4 de pila de combustible. Su potencia es de 107 hp. Este vehículo toma el sistema eléctrico del Nissan LEAF para dar potencia a las ruedas delanteras, mientras dos motores eléctricos en las ruedas dan potencia a las traseras.

Debajo del capó, hay una unidad de pilas de combustible de hidrógeno de 2.5kW/L, con el que puede atravesar sin problemas terrenos off-road.

Al ser un prototipo eléctrico el TeRRA  anda sin problemas en cualquier superficie: asfalto, adoquinada, barro, y nieve.

Puertas adentro, esta SUV abre las puertas con bisagra en la parte delantera y la trasera. Dispone de un interior amplio, labrado en una fusión de adornos de madera de color claro y acrílico. Este contraste entre madera y metal le da un look muy moderno a la cabina del TeRRA.

En lugar del clúster normal, el TeRRA cuenta con una tableta electrónica con acoplamiento que también sirve de Llave Inteligente para el SUV. Cuando está en el acoplamiento, la tableta muestra indicadores de la velocidad y el desempeño, y sirve de centro para los sistemas de entretenimiento, navegación y comunicación. Fuera del vehículo, la tableta funciona como cualquier otro aparato portátil.

Fernando Díaz recomienda