Vende tu carro
Autoshows

Subaru Impreza 2017, un japonés muy esperado

Colombia es el primer país de Latinoamérica en comercializarlo.

Subaru Impreza 2017, un japonés muy esperado

Subaru llegó al Salón de Bogotá 2016 con una gran sorpresa, la primicia para Latinoamérica del nuevo Impreza 2017. Al punto que Nobuhiko Murakami, Corporate Senior Vice President de Fuji Heavy Industries, se hizo presente.  

A primera vista el Impreza 2017 se renovó en todas sus líneas frente a su predecesor: tamaño, diseño, mecánica y ayudas de conducción.

La quinta generación del Subaru Impreza se destaca por su elegancia y los lujos de la cabina y un sistema tecnológico que tuvo una inversión de mil millones de dólares.

Cabe señalar que el SGP  es la nueva plataforma de Subaru y que sustenta a cada uno de los modelos de la marca para la próxima década. La nueva plataforma ofrece una mayor rigidez de 70% al 100% en comparación con los modelos actuales de la compañía de las seis estrellas.  El chasis más rígido significa menos vibración  y un incremento del 40% en la absorción de energía de impacto lo que se traduce en mayor seguridad.

La nueva plataforma baja la gravedad del centro en 0,2 pulgadas, lo que agudiza la manipulación de los vehículos. Los ingenieros de Subaru ahora montan el estabilizador trasero directamente al cuerpo y el sistema es compatible con transmisores híbridos, plug-in y EV para adaptarse al futuro. 

El nuevo Impreza, equipa un impulsor Bóxer FB20 que le da carro una potencia de 154 HP a 6.000 RPM. Este motor va acoplado a la transmisión CVT, que para las versiones con FB20 ha sido modificada con la función Shift Control y se agregó una séptima velocidad al Paddle Shift.

En el exterior del nuevo Subaru Impreza 2017, se puede ver una nueva parrilla delantera hexagonal, faros tipo “ojo de halcón”.  Mientras que puertas adentro, hay mayor espacio para los pasajeros.

Otra de las novedades del Subaru Impreza 2017 es que cuenta con un nuevo diseño en el volante, mejoras en la palanca de cambios,  y un renovado sistema de infotainment, que por primera vez cuenta con el sistema de audio Premium Harman Kardon.

Este carro se venderá bajo las carrocerías sedán y hatchback de 5 puertas con rines de aleación de 17 pulgadas.

El Impreza 2017 está diseñado para proporcionar mayores niveles de seguridad que el modelo anterior, que fue nombrado dentro de los primeros en IIHS TOP SAFETY. La nueva plataforma que sustenta esta nueva generación del Impreza, mejora la absorción de la energía del choque en un 40% respecto a los modelos actuales

Todos los modelos Impreza 2017 incluyen como equipamiento de serie asientos delanteros airbags de impacto lateral, airbags laterales de cortina y airbag de rodilla del conductor. 

Fernando Díaz recomienda