Vende tu carro
Autoshows

Chevrolet Cruze se viste de gala para presentar su versión Hatchback

En el XV Salón del Automóvil de Bogotá.

Chevrolet Cruze se viste de gala para presentar su versión Hatchback

Presentado a principio de año en Detroit y comercializado en Colombia casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, Chevrolet presenta en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá la nueva generación del Cruze Hatchback en su versión 2017, que fue desarrollada con toda la tecnología y los atributos de este exitoso modelo global.  

El Cruze Hatchback en su nueva generación, es fabricado en México y ofrece una escultura aerodinámica que le imprime una apariencia totalmente deportiva, un amplio espacio de carga trasero, y detalles que reflejan su espíritu joven.

Con una carrocería totalmente nueva, más estable y ligera, el nuevo Cruze Hatchback proporciona una conducción dinámica que al mismo tiempo favorece la seguridad y la eficiencia en consumo de combustible. El nuevo Cruze HB es 91 kilogramos más ligero que el modelo de la generación anterior y llega a nuestro país en versión LTZ con transmisión automática.

Este nuevo hatchback dispone de con un motor 1.4L turbo con inyección directa con 4 cilindros, acopla una transmisión de 6 velocidades manual o automática. El nuevo Cruze HB, al igual que la versión sedán cuenta con tecnología de apertura por proximidad, Start/Stop, asistente de parqueo (en línea y transversal), dirección asistida eléctrica, sensores de colisión delanteros y traseros y una suspensión trasera Z-lin.

El Cruze Hatchback tiene la misma distancia entre ejes que la versión sedán, 2.700 mm. Este modelo viene equipado con luces traseras envolventes y un spoiler integrado en la parte superior de la puerta trasera. En el techo se destaca el sunroof, luces DRL, rines de lujo y bumper bitono. El baúl cuenta con una gran capacidad de 643 litros de espacio de carga. Con el asiento trasero plegado, el espacio de carga se amplía a 41.336 litros.

Ya en temas de seguridad, Chevrolet ofrece para el nuevo Cruze HB una estructura de acero reforzada para mayor protección en caso de accidentes, 6 airbags, frenos ABS + EBD, discos en las 4 ruedas, control de tracción y deslizamiento, asistente en pendiente, pedal de dirección colapsable, cinturón de seguridad de tres puntos con pretensores y sistema ISO FIX para la protección de los niños en los asientos traseros.

Además, es el único en su segmento que cuenta con: asistente de parqueo automático, asistencia para mantener el carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, iluminación inteligente e indicador de distancia del vehículo delantero.

El nuevo Cruze Hatchback viene equipado con un computador a bordo, y una pantalla “Driver information, display” multicolor, controles de audio en el timón -ergonómicamente diseñados-, insertos cromados en las manijas, cabina excepcionalmente insonorizada, que permite disfrutar por completo la experiencia de manejo y seis parlantes Premium. Cuenta con Chevystar MyLink que brinda mayor conectividad y el uso intuitivo de los teléfonos inteligentes en el vehículo. Se integran ciertas funciones del teléfono con la pantalla táctil a color de 8 pulgadas que permite acceder a música, aplicaciones de navegación y más, a través de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Equipado con la nueva generación de Chevystar que permite el control desde los dispositivos móviles, ofrece mapas de navegación, bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas del vehículo, ubicación del carro a través de geolocalización, servicio de conserjería abordo, servicio de conserjería disponible 24 horas y los 7 días de la semana para asistencia en carretera y monitoreo en ruta, alerta automática de pico y placa, entre otros.

El Chevrolet Cruze hatchback llega con un precio de lanzamiento de $79.990.000.

Fernando Díaz recomienda