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Ssangyong presenta la Rodius en el Salón de Bogotá 2016

Única SUV Large para 11 pasajeros en el mercado colombiano.

Ssangyong presenta la Rodius en el Salón de Bogotá 2016

Ssangyong  ha desarrollado la Rodius concentrando en una carrocería amplia y la funcionalidad de una SUV, suavidad de un sedán, y la versatilidad de un MPV.

La Rodius llega inicialmente en 5 versiones (1 Versión mecánica 4x2, 2 automáticas 4x2, una estándar y la segunda opción es la Rodius con sunroof e igualmente 2 automáticas 4x4), todas equipadas con un motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa Common Rail de cuarta generación y 2.0L, que eroga 153Hp a 4000 rpm y 265 lb-pie de torque a 1500 revoluciones por minuto. Para mediados del mes de julio de 2017 se tendrá a disposición los modelos Rodius 4x4, de los que solamente se tiene disponibilidad con caja automática.

Este impulsor puede ir asociado a una caja mecánica de seis velocidades o automática de cinco velocidades E-tronic y a la caja de transferencia Part Time con reductora (bajo) en los 4x4, la que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L, simplemente cambiando el switch de posición.

Tanto el interior como el exterior están diseñados para sobresalir estéticamente y maximizar la funcionalidad. El resultado es un vehículo único que hará sentir orgulloso y encantado a quien lo conduzca.

En el habitáculo, Ssangyong se ha preocupado por mejorar la percepción de calidad, en su panel de instrumentos, timón y paños.

Rodius, la nueva SUV Large Premium de Ssangyong, llega al mercado colombiano para ofrecer una opción de transporte sin parangón. El promedio de asientos en las SUV´s comercializadas en el país es de 7 u 8 asientos, la Rodius rompe con este esquema y llega para crear un nuevo subsegmento dentro de las SUV Large con 11 pasajeros.

Sus dimensiones, alcanzan los 5,130 mm de largo, 1915 mm de ancho y 1850 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3,000 mm.

En el interior, la cabina para 11 pasajeros es muy amplia y permite el ingreso y salida sin problemas, así como un amplio espacio para viajes en familia con total comodidad.

Las distintas variaciones en la configuración de los asientos otorgan una mayor flexibilidad, permitiéndole utilizar al máximo el espacio interior. La lujosa consola central aumenta la comodidad, los asientos y las mesas abatibles de los respaldos en los asientos mejoran la utilización del espacio interior. 

El amplio espacio destinado para el conductor tiene un panel de instrumentos de “Supervisión”. Los indicadores están en la parte superior del panel, al centro para permitirle mantener la vista en el camino todo el tiempo. Igualmente la iluminación LED en blanco aumenta la visibilidad.

La segunda y tercera fila de asientos cuenta con un largo riel de desplazamiento para maximizar el espacio interior y poder adecuar las sillas de acuerdo al tamaño de los pasajeros.  Además, la consola central simple pero lujosa utiliza pintura color plata para añadir una sensación de aluminio para el panel de instrumentos central.

Ssangyong Rodius tiene un aspecto sobrio, con materiales de alta calidad. Su equipamiento incluye de serie doble airbag en todas sus versiones, sunroof (en la versión automática de lujo), aire acondicionado automático, computador a bordo, controles en el timón y sistema de audio con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB y cámara de reversa.

Exteriormente la Rodius tiene un diseño biselado de capó dando volumen a la parte delantera, otorgándole mayor presencia y sensación de dinamismo. La parrilla se une con el conjunto trapezoidal de las luces delanteras. Su frontal entrega líneas rectas y un  diseño novedoso de sus luces y stops, asemejándose a su hermano el Actyon Sports.

El Rodius cuenta con el mejor sistema de suspensión en un SUV coreano -delantera de doble trapecio y la suspensión trasera independiente multi-punto con absorción de impactos-.

Por otro lado, la versión 4x4 cuenta con un comando seleccionable que permite una gran capacidad de manejo. Generalmente, el vehículo es impulsado solamente por las ruedas traseras, disminuyendo en consumo del combustible por la menor resistencia al rodamiento. El conductor puede cambiar la tracción en las cuatro ruedas incluso con el vehículo en movimiento, en cualquier momento que lo necesite.

En cuanto a los dispositivos de seguridad, esta SUV cuenta  con las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, sistema ABS, doble airbag, luces exploradoras o luces antiniebla delanteros, maximiza la seguridad de conducción en los diferentes terrenos donde puede desplazarse en Colombia.

A su vez, una barra transversal frontal está conectada con todo el marco a través de pernos en lugar de soldadura, esto permite absorber el impacto de una colisión frontal ó trasera.  Este es un dispositivo de seguridad orientado hacia el cliente que ahorra costos y permite una fácil reparación. Esta camioneta está construida con el mejor sistema de seguridad diseñado para proteger a los pasajeros de impactos laterales con barras integradas en las puertas.

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