Vende tu carro
Novedades

Video: Esta es la manera en que trabajan los artesanos de Nissan

Estas personas conocidas como "takumi" sobrepasan la atención al detalle.

Video: Esta es la manera en que trabajan los artesanos de Nissan

Takumi -palabra japonesa que significa artesano- es la persona encargada de hacer que los vehículos de Nissan tengan la mayor perfección posible.

Estos empleados altamente capacitados que operan en la línea de producción de algunas plantas de la marca japonesa no sólo tienen la enmienda de supervisar que los vehículos no tengan defectos en los procesos de moldeado, taller de carrocería, pintura, montaje, sino que también tienen altos conocimientos técnicos.

Es tal el nivel de sapiencia de estos trabajadores que algunos de ellos, los Takumi Kurosawa -maestro artesano en japonés- tienen la capacidad de ensamblar manualmente los motores del Nissan GT-R. Sólo para tener una idea, en el mundo únicamente existen cuatro personas calificadas de armar estos propulsores, para los cuales dedican más de seis horas en el ensamble de una sola máquina.

Obviamente que fiel a la filosofía japonesa Kaizen -mejora continua-, todos los Takumi que trabajan para Nissan e Infiniti continuamente reciben capacitación para continuar aprendiendo nuevas técnicas y habilidades en el ensamble de automóviles y motores.

 

 

 

¿Qué hacen los Takumi de Nissan?

Luis Hernández recomienda