Volkswagen develó su nuevo SUV grande con capacidad para 7 personas y lo llamó como el Titán que sostiene los pilares de la tierra en la mitología griega.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Destinado al mercado norteamericano, donde será producido, el Volkswagen Atlas es más grande que una Touareg con 5.037mm de largo (+242mm), por 1.979 mm de ancho (+39mm), y 1.767mm (+35mm) de alto.
Basado en la plataforma modular MQB, que se puede estirar desde un Polo hasta un Passat, el nuevo Atlas se lanzará con dos motores, un 2.0L turbo con 235 HP y un 3.6L V6 de 280 caballos de fuerza, ambos asociados a transmisión automática de 8 relaciones. En el primer caso la tracción será delantera, mientras que en el segundo simple o a las cuatro ruedas 4Matic.
Puertas adentro, el Atlas ofrece un ambiente simple pero elegante con espacio, según la marca, para 7 adultos y equipaje. Se destaca el cuadro de instrumentos por pantalla y el equipo multimedia denominado Car-Net con pantalla táctil, función MirrorLink y audio Premium de 480W y 12 parlantes firmado por Fender.
Entre las novedades para el segmento, el Volkswagen Atlas estrena el Automatic Post-Collision Braking System que activa una serie de medidas luego de un accidente para garantizar la mayor seguridad y pronto socorro. Además, se incluyen sistemas de seguridad como los avisos de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y aviso de punto ciego.
El nuevo Volkswagen Atlas llegará al mercado estadounidense en la primavera y su precio aún no ha sido definido. ¿Le gustaría verlo en nuestro país?