Vende tu carro
Lanzamientos

Maserati Levante, llega a Colombia desde 420’000.000

La marca del tridente incursiona en el mercado de las SUV, con este nuevo producto que promete destacarse en el segmento Premium.

Maserati Levante, llega a Colombia desde 420’000.000

Antes que al mercado de los Estados  Unidos y como preámbulo a lo que se verá en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá, fue lanzada en Colombia la nueva Maserati Levante, pocos meses después de haber sido presentada al mundo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Según informaron los representantes de la marca para Colombia, el nombre Levante está inspirado en un cálido viento mediterráneo, que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante, aspecto que los creadores de la nueva SUV asemejan con el carácter del nuevo producto de Maserati.

La Levante se desarrolla sobre la base de la evolución de la plataforma de la berlina, diseñada exclusivamente por Maserati. El chasis fue desarrollado para ofrecer una buena sensación de manejo único en carretera y unas buenas capacidades todoterreno, que sumadas al confort y funcionalidad que ofrece la marca, hacen de esta camioneta un vehículo ideal para el uso diario.

Entre las características más destacadas del diseño de la camioneta, se encuentra que combina el espacio y las líneas coupé, logrando una excelente eficiencia aerodinámica, al conseguir un coeficiente Cx de 0,31, uno de los mejores dentro del segmento de las SUV.

Entrando en materia de elementos técnicos sobresalientes, se encuentra la utilización de un sistema de suspensión neumática de aluminio de doble triángulo que incluye de serie elementos elásticos neumáticos y amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente, elementos que junto con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4 y el sistema Torque Vectoring, proporcionan un excelente comportamiento en vías pavimentadas y una gran capacidad todoterreno.

Esta camioneta cuenta con la más reciente evolución de los motores Maserati V6, donde se encuentra dos versiones de motor a gasolina con doble turbo y una turbodiésel, destacadas por generar un particular sonido que hace parte del ADN de la familia Maserati.

El motor V6 Maserati de gasolina, con inyección directa GDI y doble turbo, está disponible en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 HP, y la  de 350 HP. La primera pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que la versión de 350 HP alcanza los 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima es de 251 km/h.

En cuanto a la motorización diésel, cuenta con el propulsor turbodiésel V6 de tres litros e inyección directa por conducto común, que logra entregar 275 HP y pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Todas las versiones de este vehículo incorporan la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que ofrece la opción de elegir cuatro diferentes modos de conducción, que le dan un carácter diferente al automóvil, ya que permiten variara los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

Entre los elementos de seguridad y confort que ofrece la Maserati Levante se encuentran: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, aviso de colisión frontal y sistema de asistente de frenada, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión periférica y pantalla táctil de 8,4", con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones más comunes, que pueden reflejan su funcionamiento en el sistema de la SUV.

Con la llegada de este nuevo producto se incrementa la batalla por el mercado de las SUV del segmento Premium, en el que Mercedes-Benz, Audi, Porsche y BMW ya cuentan con una importante trayectoria.

Héctor Siza Morales recomienda