Vende tu carro
Tecnología

KIA crea sistemas para reducir el ruido exterior en los carros

Sin duda la insonorización en un vehículo le da al conductor una gran experiencia de manejo.

KIA crea sistemas para reducir el ruido exterior en los carros

Durante un largo periodo, KIA se ha centrado en el desarrollo de tecnologías para minimizar las distracciones poco agradables que se encuentran en el camino, con la innovación de vehículos más seguros e inteligentes.

El ruido, la vibración y la dureza -Noise, vibration and harshness-,  que se dan por el contacto entre los componentes del vehículo y de los neumáticos con la carretera, afectan directamente la experiencia de conducción. Durante mucho tiempo,  la firma coreana ha estado tomando medidas necesarias para reducir los ruidos abrasivos y maximizar los sonidos cautivantes en la cabina.

Al combatir el NVH a través del "Active Noise Control" y el “Active Sound Design”, estamos haciendo esfuerzos proactivos para eliminar las distracciones y ofrecer una sensación de estabilidad para los conductores de KIA en todo el mundo.

Una de las principales fuentes de ruido en un vehículo es el motor, por lo que KIA se ha centrado en el desarrollo y el perfeccionamiento de los sistemas de montaje que sujetan firmemente  el  motor   con el fin de reducir cualquier ruido o vibraciones innecesarias.

Asimismo, la compañía ha mejorado algunos de los accesorios externos como el espejo retrovisor para disminuir el ruido del viento,  alfombras absorbentes de sonido para amortiguar el ruido de contacto de los neumáticos y la carretera, disminuyendo al mínimo el número de agujeros perforados durante el montaje de los vehículos para reducir el ruido de la carrocería del mismo.

Adicionalmente, la marca asiática ha creado una cabina silenciosa, sin usar muchos mecanismos abrumadores para prevenir el ruido, el efecto confort de la cabina se da en el momento de enviar ondas longitudinales contra los ruidos desagradables.

Los ingenieros prestan atención hasta del más pequeño de los ruidos procedentes del vehículo y se aseguran que sean cautivantes a los oídos, KIA está diseñando sonidos para los indicadores de dirección, las alertas, el ruido de evacuación e incluso los sonidos de apertura y cierre de las puertas para asegurar que los clientes no estén sujetos a ningún tipo de ruido de funcionamiento abrasivo.

Por último, los propietarios de algunos modelos pueden elegir entre una gama de motores con sonidos adaptados para personalizar aún más la experiencia de conducción.

Fernando Díaz recomienda