Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet llega a Colombia desde 163´900.000

Primer deportivo Clase C a cielo abierto.

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet llega a Colombia desde 163´900.000

Mercedes-Benz presenta en Colombia el  descapotable de la Clase C, con la capota de lona clásica. El diseño del nuevo cabriolet interpreta el lujo moderno con un toque juvenil.

Bajo el capó el nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabriolet dispone de un motor 2.0L que eroga 181 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. Cuenta con una nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC.

El nuevo modelo de entrada en el mundo descapotable de Mercedes-Benz, el nuevo Clase C Cabriolet, es el producto consecuente de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz: claridad sensual como definición de lujo moderno.

Con la capota cerrada, el nuevo descapotable de dos puertas luce una silueta muy similar a la del coupé de la Clase C, con el que comparte casi todas las medidas básicas: llamativo frontal con parrilla de efecto diamante, faros LED High Performance, capó prolongado y línea de cintura alta. La capota rígida con luneta de cristal se integra armoniosamente en la parte trasera, con un diseño específico muy deportivo gracias a los hombros anchos y a los pilotos traseros de diodos luminosos y forma alargada. El baúl tiene un volumen de 360 litros -285 litros con la capota abierta-, lo hace idóneo para el uso diario.

Gracias a su suspensión 15 milímetros más baja en comparación con el automóvil, este vehículo da una impresión deportiva con sus llantas de18 pulgadas, que sobresale aerodinámicamente con un valor de 0,28 cd.

Con la capota abierta, se aprecia la perfecta armonía entre el diseño exterior e interior. Detalles de alta calidad, como molduras de aluminio claro sobre el montante delantero y el parabrisas, o el listón en la línea de cintura que se extiende hasta el compartimento de la capota y limita con un acabado de cromo amplio.

La tela clásica de la capota del Cabriolet es totalmente automática, viene en color negro en la variante básica. Esta última reduce sensiblemente los ruidos aerodinámicos y de marcha, lo que a su vez redunda en una mejor comunicación entre los ocupantes, incluso circulando a alta velocidad y un mejor aislamiento de los ruidos ambientales.

La capota también cumple con altos estándares de calidad
en términos de durabilidad y función. Se puede abrir y cerrar en menos de 20 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. Después de la apertura se pliega en silencio y con cuidado se almacena en el compartimento de la capota en el maletero.

Por su forma y color, la cubierta de la caja de la capota se integra completamente en el habitáculo; está ejecutada en el mismo material que la línea inferior de las ventanas.

El interior  de este cabriolet  incluye un interruptor de curvado en plata mate cromo en la consola central para abrir y cerrar la capota descapotable totalmente automático. Basado en el coupé, los asientos deportivos cuentan con una mirada integral con refuerzos laterales musculares y reposacabezas integrados orgánicamente, extensores de correa automáticos ayudan a los ocupantes con el cinturón de seguridad. El respaldo se puede abatir por completo en relación 50:50, obteniéndose un baúl variable con posibilidad de carga longitudinal.

Por otro lado, el  Mercedes-Benz Clase C Cabriolet tiene el Sistema DYNAMIC SELECT: "ECO", "Confort", "Sport", "Sport Plus" e "Individual". La selección  "individual" permite al conductor personalizar los ajustes del vehículo para adaptarse a sus preferencias personales.

En un cabriolet, la falta de techo a menudo resulta en la reducción de rigidez de la carrocería. Este hecho fue tomado en cuenta por los diseñadores en el desarrollo de la Clase C y les permitió adaptar la carrocería en la parte delantera y en el suelo para satisfacer las necesidades particulares del Cabrio. En consecuencia, este modelo también cuenta con un diseño rígido ejemplar requerido para altas dinámicas de conducción.

La construcción ligera inteligente del coupé cuenta con una alta proporción de aluminio, se mantuvieron las alas, el capó y la tapa del baúl de aleación ligera. El Cabriolet no sólo cumple con todas las leyes nacionales e internacionales vigentes, sino también con todos los requisitos de calificación, así como los más estrictos requisitos de seguridad interna de Mercedes-Benz.


En cuanto a los sistemas de asistencia y seguridad, el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet cuenta con varios dispositivos para elegir, basados ​​en el concepto de unidad inteligente de Mercedes-Benz. ATTENTION ASSIST con ajuste de sensibilidad, que puede advertir al conductor de la falta de atención y somnolencia, se incluye como estándar. Más equipamiento estándar incluye Servofreno de emergencia activo. Además de un aviso de proximidad visual y un aviso de colisión auditiva, que incluye servo freno adaptativo, que puede ayudar aprevenir las colisiones al aumentar la presión de frenado para adaptarse a la situación.

Cuando un peligro de colisión persiste y el conductor no responde, el sistema es capaz de llevar a cabo el frenado autónomo a velocidades de hasta 200 km/h, reduciendo la gravedad de las colisiones con vehículos parados, más lentos o, incluso evitar una colisión por completo. A velocidades de hasta 50 km/h, el sistema de frenos también da respuesta a vehículos parados y ayuda a prevenir las colisiones por alcance a velocidades de hasta 40 km/h.

La multiplicidad de sistemas de asistencia también incluye una asistencia para estacionarse por el aparcamiento semiautomático; una cámara de 360 ​​° para el estacionamiento y maniobra; una cámara y navegación de las señales de tráfico ayudan con la función de advertencia de manera correcta.

En un accidente, una protección óptima es producida por la alta seguridad estructural del cuerpo, así como por los sistemas de retención, especialmente el complemento total de bolsas de aire, que incluyen:

• Airbags frontales adaptativos para el conductor y el copiloto.

• Un airbag de rodillas en el lado del conductor.

• Bolsas de tórax/pelvis para el conductor y el copiloto.

• Windowbag integrado  en los bordes superiores de los paneles de las puertas delanteras

Un elemento específico del cabrio es el sistema de protección en caso de vuelco. Consta de dos cajas totalmente niveladas y ocultas detrás de los asientos traseros que, en caso de vuelco inminente se eyectan por vía pirotécnica creando junto con los montantes delanteros, un espacio vital de seguridad para los ocupantes. 

Finalmente, el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet cuenta especialmente con el sistema de control climático THERMATIC, este responde si el vehículo se conduce con la capota cerrada o abierta. Con la capota cerrada el sistema funciona de la misma manera que Coupé. Los ajustes especiales para la conducción a cielo abierto se llevan a cabo con refrigeración o si se requiere calefacción y responde sensiblemente a las zonas de transición en el medio.

A Colombia llega la referencia Clase C 200 Cabriolet con un precio de COP $ 163´900.000.  Será uno de los atractivos del Salón del Automóvil de Bogotá 2016.

Fernando Díaz recomienda