Vende tu carro
Novedades

Subastas de vehículos por Internet crecen en Colombia

Según Superbid, una compañía especializada en subastas en línea, autos y motos es la categoría que más atrae compradores en este segmento de negocio.

Subastas de vehículos por Internet crecen en Colombia

Con el principal objetivo de convertir en dinero algunos activos catalogados como inservibles y obsoletos, Superbid realiza subastas por Internet de diferentes artículos que van desde vehículos, maquinaria agrícola, informática, mobiliario, inmuebles y electrodomésticos, hasta llegar a chatarra, todas con el único objetivo de devolverle a las empresas vendedoras el capital que creían perdido y de disminuirle a los compradores el monto que deberían pagar por esos mismos si fueran adquiridos bajo otra modalidad.  

Durante los últimos tres años Superbid registró ventas en Colombia por más de 71 mil millones de pesos, obtenidos de la venta de 3.305 lotes y 534 subastas, de bienes entre los que se destacan vehículos, maquinaria y chatarra de sectores tan diversos como el asegurador, petrolero, automotor, alimentos y energético, entre otros.

A nivel mundial, el año pasado se registraron ventas cercanas a los 24 mil millones de dólares en la categoría de equipos industriales, maquinaria y transportes especiales.

Entre los clientes más destacados de este tipo de subastas se encuentra la aseguradora Sura, que después de llevar a cabo un proceso transparente y abierto al público logró la venta de más de 1.000 vehículos siniestrados con una rentabilidad promedio del 140%.

Asimismo, la empresa de cementos Argos logró multiplicar en un poco más de siete veces el retorno de inversión esperado con una venta de chatarra en la que se alcanzó un precio de 900 millones de pesos. En los últimos tres años, el 57% de los lotes vendidos por Superbid en Colombia correspondía a vehículos.

 

Héctor Siza Morales recomienda