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Twitter se convierte en una de las vitrinas de venta de Nissan

La marca japonesa ha concretado la venta de vehículos nuevos en México y España, a través de la popular red social.

Twitter se convierte en una de las vitrinas de venta de Nissan

Al parecer, a través de Twitter se pueden realizar innumerables tareas de mercadeo, lanzamiento de productos, promoción de artistas y entre lo más reciente se encuentra la venta de vehículos nuevos. Así lo muestra Nissan, que luego de haberse convertido en la primera empresa en conseguir la venta de un vehículo nuevo en España, en el mes de marzo de 2016, logró replicar el logro comercial en México.

La transacción que se concretó en el país azteca, fue lograda luego de que algunos seguidores de Nissan en redes sociales manifestaron su interés por comprar una unidad a través de Twitter, consiguiendo que desde la cuenta oficial de Nissan Mexicana (@Nissan_mx) se realizaran varias dinámicas en tiempo real para mostrar distintos vehículos, con la ayuda de algunos de los recursos propios tecnologías de la red social, entre las que se encuentra la app de transmisión en vivo, Periscope.

Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia, Nissan Mexicana, manifestó al respecto que: "En Nissan estamos atentos a las últimas tendencias en redes sociales con el objetivo de exceder las expectativas de nuestros clientes. Constantemente monitoreamos situaciones cotidianas que se generan en las noticias, ideas y conversaciones del público, permitiéndonos identificar tendencias y así encontrar oportunidades que continúen construyendo nuestra marca".

"Revolucionamos la manera en la cual trabajamos, por ejemplo, utilizando la metodología NURVE Center para generar ideas y acciones para la marca a la velocidad en que se mueve la cultura digital", agregó Ortega.

Nissan investigó los intereses de los usuarios para ofrecerles una experiencia de compra totalmente innovadora, y realizó demostraciones de vehículos tales como Nissan X-Trail, Nissan Versa y Nissan Tiida. A través de Periscope, los usuarios se unieron a las sesiones en línea donde pudieron realizar todo tipo de preguntas mientras observaban las características, funciones y diseño de los modelos.

Finalmente, un usuario de Twitter concretó la compra de una unidad de la edición especial Nissan X-Trail Armor en color rojo a través de esta dinámica, convirtiéndose en el primer mexicano en comprar un vehículo a través de la red social y su hashtag creado en España #ComprarUnCochePorTwitter.

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