Vende tu carro
Novedades

Evite daños costosos por no llenar el tanque a tiempo

Conozca algunos de los problemas que se pueden generar por mantener el tanque de combustible en niveles muy bajos de forma recurrente.

Evite daños costosos por no llenar el tanque a tiempo

Expertos de Autolab, un centro especializado de servicio automotriz que ha innovado con nuevas propuestas en Colombia, recomiendan no dejar llegar al nivel de reserva el tanque de combustible, ya que no solamente se corre el riesgo de quedar varados en medio de alguna vía, mientras se pone combustible nuevamente, sino que además se pueden generar daños que acarrean costosas reparaciones.

Los expertos señalan que sin importar el tipo de modelo de los vehículos, la gran mayoría tienen un sistema que monitorea el nivel del tanque a través de un flotador que transmite la información al testigo del cuadro de mandos por medios electrónicos o a través de tiras y bobinas metálicas, permitiendo que los conductores detecten el momento en el que deben llenar el tanque y sigan circulando sin la preocupación de quedar varados por falta de gasolina.

Desde Autolab advierten sobre algunos problemas que se pueden generar por circular con poco combustible:

– Aunque se utilice gasolina de excelente calidad, esta siempre tendrá impurezas que terminan reposando en el fondo del tanque, las cuales cuando se conduce con poco combustible, pueden acabar colándose hacia el motor y causando una serie de daños que finalmente obligarán a dejar el carro en el taller para realizar arreglos de motor que pueden ser bastante costosos.

– El combustible funciona como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que cuando el nivel del tanque está demasiado bajo, lo único que esta pieza va a succionar es aire, generando calor y mayor desgaste. Así que cuando vea que el testigo del tablero comienza a encenderse, lo mejor es buscar rápidamente un sitio para tanquear, para evitar el cambio de este costoso elemento.

– Las partículas que se quedan en el fondo del tanque también se pueden colar a través del filtro de gasolina y adherirse a las cabezas de los inyectores, formando una capa que acabará afectando su vida útil por bloqueo.

Los expertos del centro automotriz señalan que esto un gesto tan sencillo como evitar que el tanque llegue a la reserva, va a evitar unos daños bastante serios en el motor y en el sistema que transporta el combustible y además va a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Héctor Siza Morales recomienda