Vende tu carro
Novedades

Carro colombiano en las 24 horas del Ilumen European Challenge

Un vehículo eléctrico-solar diseñado por estudiantes de la Universidad colombiana Eafit, participará en la competencia que pone a prueba la autonomía y resistencia de cada modelo.

Carro colombiano en las 24 horas del Ilumen European Challenge

En el autódromo de Zolder en Bélgica, un antiguo circuito de la fórmula 1, se llevará acabo la competencia denominada Ilumen European Challenge, un reto para los desarrolladores de nuevas tecnologías de movilidad, donde demuestran las capacidades de los vehículos que utilizan combustibles alternativos a los de origen fósil.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

En la edición 2016 de esta competencia, un carro creado por estudiantes y profesores de la universidad colombiana Eafit, recorrerá durante 24 horas continuas el circuito para probar su resistencia y autonomía de combustible y lograr la victoria en esta carrera que cada vez adquiere mayor relevancia a nivel mundial.

Este vehículo es el único de origen latinoamericano que participará en esta carrera y en su construcción y preparación, participaron docentes y estudiantes de carreras de pregrado de Ingeniería, Administración, Humanidades y Derecho.

El vehículo colombiano que es impulsado por mecanismos que funcionan con energía electro-solar, lleva el nombre de Cambria y está siendo acondicionado para que el 24 y el 25 de septiembre logre hacer historia en el circuito europeo. Voceros de la Universidad explicaron que: “Los vehículos tendrán dos paradas de una hora, si las llegaran a necesitar para recargar baterías, además de relevos para el piloto y su acompañante, durante la exigente competencia de un día entero” y añadieron que “Cambria tiene capacidad para tres personas a bordo, 50 caballos de fuerza y un peso aproximado de 500 kilogramos, además de contar con cuatro motores independientes, uno en cada llanta del auto y alcanzar velocidades crucero entre 60 y 70 kilómetros por hora”.

Héctor Siza Morales recomienda