Vende tu carro
Industria

Chevrolet renueva la plataforma Chevystar

En el marco de la celebración de los 60 años de la planta de GM Colmotores en Colombia, la marca del corbatín presentó una versión más avanzada de la exitosa plataforma tecnológica.

Chevrolet renueva la plataforma Chevystar

Chevrolet anunció el lanzamiento de una nueva generación de la plataforma tecnológica Chevystar. La presentación del renovado producto se llevó a cabo luego de la ceremonia de conmemoración de los 60 años de la planta de GM Colmotores, evento que contó con la asistencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos; el fundador de la planta, Germán Montoya Vélez; directivos y personal de la compañía.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Según informaron representantes de la marca, la nueva generación de Chevystar es el siguiente paso de Chevrolet en infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática. La evolución del sistema tecnológico se dará durante el mes de agosto, en casi todo el portafolio de vehículos modelo 2017.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, explicó que “la conectividad está teniendo una relevancia mayor en la industria automotriz, está pasando de ser una característica única de algunos productos electrónicos y de los teléfonos inteligentes, a convertirse en una necesidad que los conductores reclaman en sus vehículos. Como el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como Chevystar, Chevrolet continúa acercando a los colombianos con las nuevas tecnologías, proporcionando una conectividad intuitiva y práctica, que contribuye no solo con el entretenimiento e información a bordo, sino con la seguridad y la movilidad sostenible”.

Los clientes, los concesionarios y el fabricante, GM Colmotores, tendrán acceso a la información de estado técnico mecánico del carro en tiempo real. Cuando el vehículo presenta alguna falla o está cercano a su revisión por mantenimiento, el sistema enviará una notificación que aparecerá en la aplicación de Chevystar.

El cliente recibe esta alerta con una breve descripción de lo que ocurre con su vehículo y cuenta con la posibilidad programar una cita en los talleres autorizados de la red Chevrolet, a través de su aplicación, simplemente seleccionando el concesionario de preferencia, fecha y hora de la cita. Simultáneamente, el concesionario recibirá esta notificación y estará preparado para recibir el vehículo en el taller.

Otra de las novedades del sistema es la mayor inclusión de los teléfonos inteligentes para que interactúen con el vehículo. A través de una aplicación, los usuarios podrán enviar direcciones al vehículo antes de iniciar un viaje y recibir notificaciones sobre la situación y velocidad del carro cuando lo está usando otra persona.

Mediante la aplicación, los usuarios también podrán conectarse remotamente con su vehículo a través de su smartphone, para realizar funciones como comunicarse con el conserje Chevystar para solicitar cualquier tipo de servicio, como reservas en restaurantes. Además, se podrán revisar datos importantes del vehículo, monitorear el carro de forma remota, hacer sonar la bocina y encender las luces, o adicionar destinos como favoritos al sistema de navegación del carro, entre otros.

Otra función destacada de Chevystar es la ayuda en caso de robo, con la promesa Chevystar 100%. De esta forma, un asistente permite trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad para recuperar el vehículo lo más rápido posible. Además, un bloqueo remoto de encendido permite enviar una señal al vehículo para bloquear su arranque una vez denunciado el robo. Además, de no ser posible recuperar el vehículo Chevrolet hace una reposición al cliente sin ningún costo. 

Héctor Siza Morales recomienda