Vende tu carro
Industria

Subaru completa 3 millones de unidades fabricadas en EE.UU.

27 años después de haber iniciado operaciones en el país norteamericano, Fuji Heavy Industries, matriz de la firma automovilística, alcanza los 3 millones de unidades producidas en su planta de Estados Unidos.

Subaru completa 3 millones de unidades fabricadas en EE.UU.

A 27 años de que la planta de Subaru en Lafayette (Indiana) iniciara sus operaciones, la única fábrica de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) fuera de Japón ha alcanzado las tres millones de unidades producidas.

Fue el 11 de septiembre de 1989 cuando el centro de manufactura conocido como Subaru of Indiana Automotive inició operaciones con el ensamble del Legacy. Ahora, poco menos de tres décadas después, la unidad emblemática es un Outback color azul.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Además del Legacy y Outback, la planta de Indiana también ensambló en su momento el SUV Tribeca y la camioneta Baja, modelos que han abastecido principalmente el mercado de Estados Unidos, pero que también se han exportado a 50 países.

Sin duda, las ventas de Subaru mejorarán en los próximos años debido a que a finales de este este año, Subaru of Indiana Automotive iniciará la producción del Impreza, para lo cual incrementará la capacidad de producción de la planta de 218.000 a 394.000 unidades anuales. Adicionalmente, para 2018 verá la llegada de un crossover con tres filas de asientos que sustituirá a la actual Tribeca.

Subaru espera sobrepasar este año las 978.000 unidades que vendió en 2015, con lo cual, podría superar por primera vez en su historia el millón de unidades vendidas a nivel mundial.

Luis Hernández recomienda