El Grupo Volkswagen tendrá al menos 30 autos eléctricos disponibles en el mercado para 2025, y de ellos la mayoría tendrá el logo de Audi, la marca premium que lidera la ofensiva del conglomerado alemán luego del escándalo de las emisiones también conocido como Dieselgate.
Según indicó el Presidente Ejecutivo de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, Audi pondrá a la venta un modelo 100% eléctrico en dos años más, y si bien no ha habido un anuncio oficial al respecto, se especula con que se tratará de un SUV mediano que podría llamarse Q6 e-tron, cuyo concept pudo verse en el último Salón de Frankfurt bajo el nombre Audi e-tron Quaattro Concept.
A partir de ese modelo, indicó el ejecutivo en una entrevista concedida al periódico alemán Heilbronner Stimme, Audi lanzará dos modelos eléctricos más antes de que termine la década, un modelo compacto y otro mediano, y ya para 2025 estima que entre el 25% y 30% de las ventas de la marca serán de autos eléctricos.
Stadler indicó que Audi trabajará desde ahora enfocado en tres pilares fundamentales: servicios digitales, vehículos eléctricos y conducción autónoma. Para este último punto, la empresa establecerá una subsidiaria llamada SDS que se encargará de llevar a término las actuales tecnologías de manejo autónomo que ya conocemos de la marca. “Esto es sobre un auto robot que podría no necesitar un volante o pedales, un auto ideal para el tráfico urbano”, concluyó Stadler en la entrevista.