Vende tu carro
Autos ecológicos

Mercedes-Benz presenta el primer camión totalmente eléctrico

Cuenta con una capacidad de carga de 26 toneladas y una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Mercedes-Benz presenta el primer camión totalmente eléctrico

Urban eTruck es el nombre del primer camión totalmente eléctrico para el transporte de carga, que ha desarrollado Mercedes-Benz. Este vehículo, que es el primero de este tipo en el mundo,  no es precisamente un camión para transportar carga pesada, sino para reparto de mercancías en zonas urbanas, representando una alternativa para las ciudades en las que los camiones con motores de combustión interna tienen restringida su circulación.

Este prototipo fue desarrollado sobre el chasis del bus híbrido de Citaro de Mercedes-Benz, en el cual se instalaron dos motores eléctricos y unos grandes juegos de baterías de iones de litio. Cada motor genera 167 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque.

El conjunto de baterías está conformado por tres módulos situados en el centro del chasis para protegerlos de golpes y tienen la capacidad de emitir un poder combinado de 212 kilovatios. Este sistema permite la adición de más módulos para incrementar la autonomía. Los tres módulos del prototipo actual pueden alcanzar su capacidad máxima de carga en un periodo que oscila entre 2 y 3 horas.

Héctor Siza Morales recomienda