Vende tu carro
Industria

Buses y Camiones Chevrolet se mantienen en ascenso

Tras llegar al 46,3 % de participación de mercado.

Buses y Camiones Chevrolet se mantienen en ascenso

Chevrolet pasó de 615 unidades matriculadas en marzo a 677 en abril, y alcanzó una participación de 46,3%, excluyendo camiones pesados (49,4%). 

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

En el segmento de buses, Chevrolet vendió 170 unidades y escaló 0,4 puntos porcentuales frente a marzo, logrando el 54% de la cuota de mercado. Dentro de este mismo segmento, se comercializaron 43 unidades de ultralivianos, 119 de livianos y 8 de pesados.

El segmento de carga, por su parte, registró un total de 507 unidades en abril, y obtuvo una participación de 44,2%. De esta manera, se matricularon 324 unidades de ultralivianos, 94 de livianos, 76 de medianos y 13 de pesados

Frente al mismo mes de 2015, la marca tuvo un aumento de 3,7 puntos porcentuales, en el que destaca el crecimiento del segmento de camiones (+7,9%), todo esto dentro de una industria que cayó 21,9%.  

“Hemos tenido que enfrentar a una industria decaída, pero nuestra prioridad es seguir dinamizando el mercado. Este año, por ejemplo, hemos ampliado nuestro portafolio de productos, como es el caso de nuestro lanzamiento de camiones Luxury. Además, creemos firmemente que parte de nuestro liderato ha sido consecuencia de varias mejoras en el servicio de posventa y la implementación del servicio personalizado para nuestros clientes, así como la apertura de nuevas vitrinas en varias zonas del país”, manifestó Camilo Montejo, director comercial de Buses y Camiones Chevrolet.

De enero a abril, Buses y Camiones Chevrolet ha comercializado 2.512 unidades, de las cuales 1.967 han sido del segmento de carga y 545 del segmento de buses.

Esta es la razón principal por la que la marca del corbatín tiene una participación de mercado acumulada de 47,9% y, frente al mismo periodo del año anterior tuvo una ganancia de 6 puntos porcentuales.

Durante este mismo periodo, en comparación con el año anterior, la industria tuvo una caída de 28,8% y matriculó 5.247 unidades: 4.313 de camiones y 934 de buses

Fernando Díaz recomienda