Vende tu carro
Industria

Alaskan la premier mundial de Renault

La ciudad de Medellín en Colombia, fue la sede del primer lanzamiento global de un vehículo en Latinoamérica. Conozca las principales características de la nueva pick-up de la marca francesa.

Alaskan la premier mundial de Renault

Se trata de la primera Pick-up de gama media de la marca del rombo, con capacidad de carga de 1.1 toneladas y un diseño robusto que fue desarrollado en Francia , Japón y Latinoamérica.

Laurens van den Acker, SVP de diseño corporativo de Renault, fue el encargado de plasmar el diseño de este vehículo y se refirió al nuevo producto explicando que “el diseño frontal que mejora el estatus de la Alaskan y las líneas musculares sugieren potencia y fortaleza. La Alaskan lleva un soplo de aire fresco al mundo de las pick-up y mejora la experiencia del cliente independientemente de si se usa para negocios o placer”.

La Alaskan está siendo fabricada en México y se espera que en 2018 se inicie la producción de esta pick-up en Argentina.

Entre los aspectos exteriores más llamativos de la Alaskan se encuentra la parrilla cromada, donde se destaca el rombo de gran tamaño y las líneas musculosas del capó que le imprimen una sensación de fuerza. También se destacan las luces diurnas LED  en forma de C y las farolas que parecen una proyección de la parrilla. Del diseño de los costados, los elementos que mas sobresalen son unos prominentes arcos que enmarcan las llantas con rines de aleación y efecto diamante, que pueden ser de 16 o 18 pulgadas, según la versión.

La Renault Alaskan es impulsada por el motor Twin-Turbo diésel de cuatro cilindros, que también se ofrece en la gama Renault Master y estará disponible en versiones de 160 hp y 190 hp. La tecnología Twin-Turbo consiste en la inclusión de un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas velocidades del motor, y un turbo mayor para el desempeño a revoluciones más altas.

Durante la develación de la pick-up también se conoció que dependiendo del mercado, habrán otras dos opciones de motorización, una a gasolina de 2.5 litros -160hp y motor diésel de 2.5 litros - 160hp y 190hp. Los motores estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades, o a una transmisión automática de siete velocidades, además que tendrán las opciones de tracción 2WD (tracción en las Ruedas Traseras), 4H y 4LO (4WD Integral), para facilitar el manejo en las siguientes condiciones:

- 2WD: para la conducción diaria en carreteras pavimentadas; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.

- 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, piedras, etc.) hasta 100 km/h.

- 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierda totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

También incluyen sistemas como asistencia en el arranque en pendiente (HSA),  control de descenso de colinas (HDC), diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), este último es un sistema que utiliza sensores de freno que monitorean constantemente la velocidad de las ruedas y siempre que el sistema detecta que una de las dos ruedas de un eje está girando más veloz que la otra, se aplican brevemente los frenos para desacelerar la rueda más rápida y así tener una tracción mejorada, mayor estabilidad en las esquinas y una sensación más segura.

La tecnología al servicio del conductor y ocupantes tiene un lugar destacado en la Alaskan y se puede percibir mediante sistemas como el de ingreso sin llave y el botón de presión para el encendido, la pantalla a color 3D TFT de cinco pulgadas que permite acceso rápido y fácil a los datos del vehículo, sistemas de audio y conectividad prácticos: compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, reproductor de CD, radio AM/FM, 4 o 6 parlantes, control remoto montado en el volante, navegación conectada en pantalla táctil, visibilidad de 360° que funciona mediante cuatro sensores y cuatro cámaras montadas en el parachoques frontal, en los espejos de las puertas y en la puerta trasera, entre varios elementos.

Luiz Fernando Pedrucci, director general de Renault-Sofasa, manifestó que la Alaskan llegará al mercado colombiano en noviembre de 2016, en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá y afirmó que “nos sentimos realmente orgullosos. Es un gran honor ser anfitriones mundiales y haber tenido el privilegio de ser seleccionados por nuestra Casa Matriz para la develación y primera comercialización de este vehículo en el mundo. Es un voto de confianza en la filial, que reafirma nuestra apuesta por Colombia y que nos desafía a seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos, con productos y servicios de la más alta calidad, que no solo satisfacen sino que también superan sus expectativas”. 

Renault Alaskan

Presentación Renault Alaskan

Héctor Siza Morales recomienda