Vende tu carro
Novedades

Nissan innova en combustibles alternativos

La firma japonesa está desarrollando la primera célula de combustible alimentada por bioetanol.

Nissan innova en combustibles alternativos

Nissan anunció que está realizando la investigación y desarrollo de un sistema de energía de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC), el cual funciona a base de energía eléctrica generada a partir del bioetanol.

El nuevo sistema bautizado como “e-Bio Fuel-Cell”, funciona mediante un generador SOFC, el cual aprovecha la reacción química de combustibles como el etanol y gas natural con el oxígeno para producir la energía eléctrica que usa el motor para impulsar las ruedas del vehículo.

En teoría el uso de biocombustibles es una excelente idea, ya que las emisiones de CO2 se neutralizan a partir del proceso de crecimiento de la caña de azúcar, permitiendo la creación de un “Ciclo Neutral de Carbono”, el cual no aumenta las emisiones de dióxido de carbono.

Aunque el manejo de un carro con esta tecnología sería prácticamente idéntico al de un eléctrico enchufable, los equipados con la celda e-Bio, tendrian una autonomía superior a los 600 km, cifra similar a la obtenida por un vehículo a gasolina, ya que al igual que estos el biocombustible se almacena dentro de un tanque en su interior.

En la búsqueda de opciones de movilidad más amigables con el medio ambiente ha surgido una nueva alternativa, que aún en fase de desarrollo, puede ser una opción muy viable. Veremos qué nos depara el futuro. 

 

 

Esaú Ponce recomienda